valencia basket

Cinco jugadores acaban contrato con el Valencia, que debe decidir sobre cinco más

4/06/2023 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket, tras haber quedado eliminado de la Liga Endesa al caer en cuartos de final ante el Barça, debe afrontar ya la construcción de su plantilla para la próxima campaña y lo hará con la incógnita de qué competición europea jugará, con cinco jugadores que acaban contrato y pendiente de decidir sobre otros cinco.

Este mismo domingo, el club anunció ya la desvinculación del base de Macedonia del Norte Nenad Dimitrijevic, cuyo fichaje anunció en el verano de 2021 hasta 2025 y que ha jugado cedido esta campaña en el Unics Kazan ruso.

Con el fin de la campaña acaban su vinculación con la entidad Sam Van Rossom, que ya ha anunciado que tras diez años en la entidad regresará a jugar a su Bélgica natal; Klemen Prepelic, Kyle Alexander, Jasiel Rivero y Jared Harper. La entidad podría estar interesada en la continuidad de los dos últimos según las circunstancias del proyecto y sus peticiones. En el caso del pívot cubano, si finalmente obtiene el pasaporte español, estará más cotizado.

Según pudo saber Efe por distintas fuentes, la entidad tiene que decidir, bien para ejecutar ‘cortes’ de contrato o bien para realizar ampliaciones de los mismos, sobre el capitán Bojan Dubljevic, al que le ha sondeado con una propuesta menor a la firmada para renovarle, sobre Martin Hermannsson, que ha vuelto a jugar en el tramo final de la campaña tras su lesión de la pasada temporada, y sobre Shannon Evans, que llegó al club este mismo año tras pagar un traspaso al Betis.

En el último partido de la temporada, la derrota ante el Barça en el segundo encuentro de los cuartos de final, el técnico Álex Mumbrú cambió en los últimos segundos a Hermannsson y a Dubljevic, algo que achacó al cansancio pero que dio pie a que ambos fueran ovacionados, ante la posibilidad de que abandonen la entidad.

Pero, además, el club también debe decidir si siguen ligados a la entidad los canteranos Guillem Ferrando, que ha entrado y salido de la primera plantilla según las lesiones, y Millán Jiménez, al que le hizo ficha del primer equipo la pasada campaña pero que apenas ha jugado por una lesión en el tobillo de la que sigue tratando de recuperarse.

Todas estas decisiones dependerán también de la decisión que se tome con el técnico, al que se le fichó el pasado verano con un contrato de tres años que incluye ya la posibilidad de que finalice antes de tiempo.

Pero todo dependerá también de qué competición europea juegue el equipo, que en principio debe ‘bajar’ de nuevo a la Eurocopa pero que está pendiente de si el Gran Canaria renuncia a su plaza en la Euroliga porque eso podría abrir la puerta a que la competición le invitara a volver a jugar el torneo continental más importante.

En principio tienen contrato garantizado para la próxima campaña siete jugadores: el base Chris Jones, el escolta Jonah Radebaugh, los aleros Josep Puerto y Xabi López-Arostegui y los ala-pívots Víctor Claver, Jaime Pradilla y James Webb III. 

Noticias relacionadas