Hoy es 6 de octubre
ALICANTE. Gonzalo Verdú se perderá el encuentro del próximo miércoles ante el Villarreal por sanción, después de ver ante el Levante la quinta cartulina amarilla del curso.
El central y capitán del Elche era amonestado con una tarjeta de ese color en el minuto 54 del encuentro de este sábado, por un falta sobre Dani Gómez en la acción del tanto del empate del Levante. El árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias recogía en el acta que le había mostrado la cartulina amarilla "por sujetar a un adversario, derribándolo e intentando con ello evitar una ocasión manifiesta de gol sin llegar a conseguirlo". Esa fue la 'suerte' que tuvo Gonzalo Verdú, porque de no haber acabado la jugada en gol, habría visto una roja directa, perdiéndose también el choque del miércoles y continuando apercibido de suspensión y es que el futbolista cartagenero llegaba al encuentro de este sábado con cuatro amarillas, pues había sido amonestado con una cartulina de ese color en cada uno de los choques precedentes.
La baja de Gonzalo Verdú se une a la de Pedro Bigas, que estará cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego por una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Sobre la posibilidad de ir a La Cerámica el miércoles sin estos dos centrales, si el primero era amonestado con una amarilla este sábado, era interpelado el viernes Fran Escribá. El preparador valenciano del Elche no se mostraba excesivamente preocupado, recordando que cuenta también con Enzo, Diego González, Josema, Antonio Barragán e incluso John Donald: "No es lo mismo una defensa de cuatro en la que necesitas dos centrales muy específicos, que una de tres, en la que necesitas que los tres no solo sean fuertes, también tengan salida del balón", explicaba Escribá.