VALÈNCIA. El circuito Ricardo Tormo de Cheste ha aprobado una normativa interna para reducir las molestias por ruido, por lo que fuera de las competiciones o acontecimientos declarados como deportivos, los vehículos que superen los 91 decibelios deberán disponer de silenciadores.
Esta normativa, que entra en vigor de inmediato, ha sido dada a conocer a las asociaciones de vecinos próximas al circuito y fija el horario de actividad general desde la 8:00 hasta las 20:00 horas.
Asimismo, se reduce el horario de actividad de la minipista situada junto al acceso principal, en las que los pilotos podrán llevar a cabo "pruebas a velocidad moderada", en los casos del fin de semana limitadas a los sábados de 09.00 a 15:00 horas. Además se limita el uso de bancos de potencia de 10 a 15.00 horas de lunes a viernes.
El circuito instalará cuatro estaciones de medición de nivel de ruido para cumplir con las exigencias del último estudio acústico y para asegurarse que el impacto de las medidas es el adecuado.
"Se trata de dar un paso más en la protección de nuestro entorno y transmitir a los usuarios de nuestras instalaciones nuestra sensibilidad en materia medioambiental" ha señalado el director general del circuito, Gonzalo Gobert.