VALÈNCIA. Claudia Conte (Playas de Castellón), apenas unas semanas después de acabar sexta en el Mundial en pista cubierta de Belgrado, parece que sigue en estado de gracia y el pasado fin de semana logró la medalla de bronce en el Multistars, un mitin de pruebas combinadas que se celebra en Grosseto (Italia). La atleta de Benicàssim totalizó 5.914 puntos, que es su segundo mejor registro en un estreno de temporada (el año pasado empezó con 5.943 puntos a finales de mayo).
La atleta de 22 años entrenada por Manoli Alonso no tuvo un heptatlón redondo. Conte, de hecho, falló en los saltos, pero se resarció con unos fantásticos 49,11 en la jabalina, que es la mejor marca española en esta disciplina dentro de un heptatlón (ella tiene 49,89 en la prueba individual del Campeonato de España de 2021 en el que fue segunda).
El siguiente heptatlón en el que participará Claudia Conte será en el prestigioso Mitin de Arona, los días 4 y 5 de junio, una competición en la que coincidirá con algunas de las mejores heptatletas del mundo y donde intentará estar ya holgadamente por encima de los seis mil puntos.
Las marcas de Claudia Conte en Grosseto fueron las siguientes:
-100 metros vallas - 14.17
-Altura - 1,71
-Peso - 12,41
-200 - 25.09
-Longitud - 5,69
-Jabalina - 49,11
-800 - 2:12.59.
Los éxitos tanto a nivel individual como por equipos atestiguan una proyección claramente al alza y son consecuencia de muchos años de trabajo y de la aparición de figuras internacionales que ya dominan en sus deportes pese a su juventud