Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | LEVANTE UD FEMENINO

Claudia Zornoza: "La Supercopa fue un punto de inflexión y ahora competimos mejor"

Foto: EDUARDO MANZANA
18/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La jugadora del Levante Femenino Claudia Zornoza expresó que, "aunque suene triste", la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Atletico de Madrid les vino bien porque fue un punto de inflexión y una situación que han sabido remontar y por la que ahora compiten mucho mejor.

“Desde ese partido hemos dado un ‘saltito’ más en competir, en intensidad y en saber que los duelos individuales tienen que ser nuestros para ganar los partidos. Hay unión en el grupo y en el campo se nota”, añadió Zornoza en un directo de Instagram de Germaine, patrocinador del club, con motivo de su nombramiento como mejor deportista del mes de enero.

La centrocampista explicó que es muy motivador para la plantilla ver que están en la segunda posición de la tabla y que el equipo tiene claro que hay que intentar no bajar de esas posiciones altas, ya que todavía queda toda la segunda vuelta del campeonato.

“Dependemos de nosotras, y que otros equipos también están pinchando favorece que estemos ahí, pero nos centramos en nosotras y tenemos que seguir en esta dinámica, sabemos que va a ser muy complicado y que tenemos que seguir en este nivel”, indicó.

Sobre el objetivo del Levante de acabar entre los tres primeros equipos para acceder a la Liga de Campeones femenina, Zornoza expresó que sería un orgullo y otro reto más cumplido poder conseguirlo para este club porque “llevan años buscándolo y mereciéndolo”.

El Levante ha incorporado este año a muchas jugadoras y la futbolista madrileña valoró que las nuevas compañeras aportan muchos aspectos positivos tanto dentro como fuera del campo. “Las jugadoras que han llegado nuevas lo han puesto muy fácil. Están aportando mucha frescura y profesionalidad. Tenemos muy buen rollo y lo bueno del equipo es que somos diferentes y nos aportamos”, indicó.

En el plano personal, Zornoza afirmó que este año está aprendiendo a ser más paciente y estar más pendiente de lo que acontece en el vestuario y también fuera de él al haber sido nombrada capitana por sus compañeras de equipo.

“Somos cuatro capitanas, es verdad que tienes una responsabilidad mucho mayor de estar más pendiente de muchas cosas. Ilusiona que te elijan las compañeras, tienes más responsabilidad, yo era una jugadora que siempre me preocupaba por el equipo y ahora más aun”, expresó.

La jugadora levantinista también habló sobre su formación y expresó que ahora está estudiando las oposiciones para Policía Nacional, pero no sabe si acabará dedicándose a ello o le apetecerá estudiar otra cosa, porque se considera una persona muy impulsiva y tiene dudas porque también le agrada el medioambiente.

Por último, Zornoza explicó que la profesionalización del fútbol femenino por parte del Consejo Superior de Deportes ayudará mucho a este deporte, ya que habrá más ingresos, publicidad y más canales que lo televisen.

“Ahora estamos con el protocolo covid, esperemos que lo cambien para el bien de la Liga, la salud siempre ha de estar por delante, pero hay que dejar todo mucho más claro, que las normas sean más rígidas y que se disputen los partidos de la primera vuelta”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email