X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

el levante cierra la primera vuelta con los deberes hechos

Claves de una primera vuelta satisfactoria

5/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante ha cerrado la primera vuelta del campeonato en LaLiga con los deberes hechos, alejado de la zona de descenso y en una situación muy tranquila, sostenido, sobre todo, por las paradas de Aitor y los goles de Roger, aunque debe mejorar sus registros defensivos y encajar alguno de los fichajes del verano.

1.- Aitor, el meta que más para de LaLiga: el vasco ha jugado los diecinueve partidos como titular y según los datos ofrecidos semanalmente por LaLiga es el guardameta de Primera división que más paradas hace. Lleva 29 goles en contra.

2.- El olfato de Roger: el delantero valenciano es el máximo goleador del equipo con nueve goles y está camino de su mejor temporada en Primera división. Lleva tres dobletes este curso.

3.- La derrota útil ante el Espanyol: el Levante perdió por 0-1 el 27 de octubre de 2019 y el equipo tocó fondo. La reunión posterior entre el cuerpo técnico y el vestuario fue clave para la remontada, que empezó con la victoria en Anoeta y luego el triunfo en casa ante el Barcelona.

4.- La mano de Paco López: renovado hasta 2022 en noviembre, aunque con alguna voz en contra en su propia directiva, el entrenador valenciano es fiel a su sistema de juego y maneja un equipo muy reconocible.

5.- Lesiones en defensa: Paco López llegó a tener a los cinco centrales lesionados en el derbi ante el Valencia (7 de diciembre de 2019) y tuvo que improvisar una zaga con Coke y Eliseo, del filial de Segunda B. Aún debe recuperar a Vezo, Duarte y Rober Pier.

6.- Goles en contra como visitante: es uno de los hándicaps del Levante, que acumula 25 partidos seguidos en LaLiga fuera de casa en los que al menos recibe un gol en contra.

7.- La intermitencia de Morales: el capitán del equipo solo lleva un gol esta temporada y lo anotó el 31 de agosto ante el Real Valladolid. Parece lejos de su mejor versión y en el Wanda, en la última jornada de la primera vuelta, fue suplente.

8.- Fichajes por encajar: el rendimiento de Hernani, Sergio León y Duarte no ha sido el esperado. Los dos atacantes apenas cuentan para el entrenador y el central costarricense se ha visto mermado por las lesiones.

9.- Iván López, Rober Pier y Oier, inéditos en LaLiga: los dos primeros están lesionados y no han podido debutar todavía, mientras que el portero vasco solo jugó en Melilla la primera ronda de la Copa del Rey.

10.- Acciones a balón parado en contra: es, sin duda, el gran reto de Paco López en este 2020. El Levante, con el tanto recibido el sábado ante el Atlético de Madrid, lleva ocho goles en contra de córner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email