VALÈNCIA. El entrenador de fútbol Javier Clemente ha considerado que el Athletic puede llegar a hacer "algo grande", pero ha avisado de que falta "la mitad" y que para lograrlo "hay que seguir" en la línea en la que está.
Clemente es uno de los premiados por la Fundación Sabino Arana en la gala que la entidad vinculada al PNV celebra este domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao.
El entrenador del fútbol ha sido distinguido con motivo del 40 aniversario del doblete Liga-Copa que consiguió el Athletic en la temporada 1983-1984 y que fue la última vez que la "gabarra" surcó la ría.
En un encuentro previo con periodistas, Clemente, preguntado por el momento ilusionante que vive la afición del Athletic por la buena racha del equipo, que ha vuelto a meterse por quinta vez consecutiva en las semifinales coperas, ha señalado que se está viviendo "un momento de ilusión" ante la posibilidad de "poder hacer algo, pero si te quedas ahí... te quedas con la ilusión", ha avisado.
Según ha afirmado, "podemos llegar a hacer algo grande, pero nos falta la mitad. Hay que seguir en esa línea", ha animado.
En referencia a la posibilidad de sacar la "gabarra" en un futuro, ha dicho: "Confío en que no tardemos mucho", aunque "lo de la 'gabarra'... No sé si se hundirá, pero si no es en 'gabarra', que sea en piragua. Nos da lo mismo, el caso es ganar".
Clemente ha agradecido el premio, para él "inesperado", que le ha concedido la Fundación Sabino Arana, que ha calificado de "regalo". Ha hecho también extensible el reconocimiento a los jugadores con los que el Athletic fue campeón.
Según ha indicado, se da "mucho valor" al entrenador, que "lo único que hace es mandar", mientras que "los que ganan son los jugadores".