VALÈNCIA. El Club Náutico de Jávea ha organizado unas regatas virtuales con el objetivo de que los regatistas puedan entretenerse mientras dure el confinamiento por la pandemia Covid-19 que afecta ya a todo el mundo.
El CN de Jávea, que como otros tantos clubes ha suspendido todos los entrenamientos y las pruebas deportivas que tenían previstas para las próximas semanas, ha decidido organizar una serie de regatas virtuales y en las que participan ya unas cuarenta embarcaciones.
Según ha explicado el director deportivo del CN de Jávea, Javier Momparler, los regatistas pueden “quedarse en casa y compatibilizarlo con la pasión por la vela“ y ha explicado que la competición se ha diseñado en tres regatas, la primera celebrada este pasado fin de semana, a través de la plataforma online ‘Virtual Regata’.
Momparler ha argumentado que el funcionamiento “es el mismo que si los participantes estuvieran en alta mar”, ya que hay dos días de mangas clasificatorias con diez pruebas en total y los dieciocho mejores disputarán un Trofeo de Campeones del 9 al 10 de abril.
Tras la experiencia de la primera regata virtual celebrada el pasado fin de semana, el director deportivo del CN de Jávea se ha mostrado encantado con la acogida que ha tenido esta idea ya que, en su opinión, “ha sido todo un éxito y hemos recibido muy buenos comentarios por parte de todos los participantes”.