Gracias a este acuerdo, los corredores del Maratón y del 10k recibirán más de 240.000 botellas de agua y más de 67.000 de Powerade
VALÈNCIA. Coca-Cola European Partners Iberia ha renovado su compromiso de colaboración con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, un evento que cuenta con más de 27.500 corredores, 19.000 corredores en Maratón y más de 8.500 en el 10K.
De esta manera, tras el acuerdo firmado esta semana, la compañía suministrará a los corredores cerca de 120.000 litros de producto. En concreto, en los nueve avituallamientos de la prueba y en la zona de postmeta habrá 238.720 botellas de Aquabona y 66.960 botellas de Powerade. Además, Coca-Cola también suministrará bebida en todos los eventos paralelos de la prueba, como el Breakfast Run o el Paella Party, que este año estrena imagen y nombre adoptando el de la marca de bebidas: Coca-Cola Paella Party.
Powerade Zero y reciclaje
Dentro del compromiso de Coca-Cola con el primer Maratón etiqueta oro de España, este 2017 pondrá en marcha una nueva acción de reciclaje de envases de plástico. La marca apoya de esta manera las acciones de reciclaje que ya tenía en marcha el Maratón a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que impulsaba el ‘Recicla tu esfuerzo’. Coca-Cola situará decenas de bidones en la zona de meta y postmeta para recoger las botellas usadas de los corredores con la finalidad de recuperar ese plástico y reciclarlo para usos futuros en eventos de la marca, como los festivales de música, y reducir así el impacto ambiental.
Además, también suministrará Powerade Zero en la zona de postmeta, para aquellos corredores que deseen recibir esta bebida. Por último, el compromiso de Coca-Cola con la prueba, los corredores y los ciudadanos de València, incluirá el montaje de dos puntos de animación en el trazado, uno con imagen de Powerade en la zona de Porta de la Mar y uno con animación y pantalla gigante en un punto clave de la Alameda junto al Puente de las Flores.
SOBRE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS
Coca-Cola European Partners plc (CCEP)es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.
España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 84 millones son turistas.
La división ibérica de CCEP comercializa 16 marcas diferentes con 111 productos y 293 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos y tres manantiales de agua mineral natural.