Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Cutrone tuvo un debut flojo, pero preocupa también el nivel de Maxi"

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Athletic 1-1 Valencia CF:

José María Peris

Resulta prou estrany que davant un equip que ha jugat copa dijous passat, Javi Gracia no haja esgotat els cinc canvis per tractar de portar el partit a l'aspecte físic. Ni tan sols donar opció a Kang In per tindre més protagonisme en la pilota davant un equip que és generador d'ocasions més en el joc directe que en el combinatiu. No deixa de ser un reflexe de l'entrenador. Probablement basat en la seua gestió de vestidor i de plantilla que, tal volta, no li dona per a pegar-li un mos a un Athletic amb la jugular a l'aire. Llàstima la de Cutrone per haver tingut el gol average a favori pegar un gran bot. Ara, a pegar la campanada al camp que porta el nom del padrí de Quique Sánchez Flores. Com cantaria la seua cosina "Que bonito sería".

Sergio Arlandis

Un Valencia aseado y correcto pudo parar las embestidas de un equipo vasco peleón y voluntarioso. Sin embargo, los valencianistas se fueron perdiendo ante un rival que no disparó ni una sola vez a portería. Mala suerte. Luego, en la segunda parte el equipo salió dormido y fue poco a poco despertando hasta empatar. Resultado justo. Ni más ni menos. Me pregunto si hay algún jugador que esté en buena forma, que destaque por estar más afinado. Me preocupa también el nivel de Maxi, que ha olvidado que lo suyo es marcar y no defender. Quizá el técnico ahí esté usando su pieza de manera incorrecta. Cutrone tuvo un debut flojo, de poca calidad en trato de balón y en remate. El equipo mejora en defensa y empeora en ataque, donde está realmente desacertado y los números así lo demuestran. Otra cosa es cierta: sigues sin ganarle a nadie.

Josep Lizondo

El Athletic me ha parecido un equipo, con pocas semanas, mucho más trabajado y con las ideas más claras que el VCF. De los pases sin mirar y la ocupación de espacios por reflejo de los locales a tener que pararse, levantar la cabeza y mirar a ver de los visitantes. Es un buen ejemplo este partido para evidenciar el porque este equipo es incapaz de ganar un partido, cuando la igualdad te pone en esa frontera en la que decantar los puntos a tu favor no tienes nada que incline la balanza a tu favor. Además queda ese regusto de haberse conformado con el empate, la guinda al pastel. Cansado y todo el Athletic ha ambicionado más. Y casi se lleva el premio.

Vicent Molins

Al Valencia le ha quitado el partido su escasa creencia en este tipo de victorias. La pérdida de costumbre para pisar una tarde propicia y llevársela con un par de picotazos. En lugar de eso, múltiples pellizcos frente a un rival resacoso. Quizá la convicción del entrenador de que en esta temporada la máxima aspiración en salvar los muebles, impide quitarse este corsé. Puede que lleve razón.

Paco Gisbert

Parece que el Valencia se ha consolidado fuera de casa, lo que es una buena noticia. En Bilbao hizo un partido serio, con dominio del balón y poca profundidad, pero maniatando a un Athletic que llegaba en racha. Buen encuentro como equipo, con Racic y Gabriel estelares, en el que anuló a un Athletic que fue una sombra de lo que se esperaba. Solo faltó el acierto ofensivo, una rémora que se arrastrar desde el comienzo de temporada. Tiene toda la pinta de que si el Valencia es más fuerte en casa logrará sin problemas el objetivo de mantenerse. Ya solo quedan 16 puntos.

Alberto Santamaría

Como si no conociéramos a Marcelino, el Valencia recibió un guantazo al contragolpe cuando menos lo merecía. Pese a ello, el equipo no se vino abajo, dejó atrás los errores individuales y Jaume se rehizo para mantener a los che en el partido. Entonces apareció imperial Gabriel Paulista para impartir justicia. Empatar en San Mamés nunca puede ser un mal resultado, sin embargo ayer era una de esas tardes en las que históricamente el Valencia se aprovechaba del cansancio y las bajas del Athletic Club para volverse a casa con los tres puntos. Pero por desgracia, este Valencia se parece poco al que todos conocíamos.

Vicente Bau

El Valencia pudo ir a por más, pero dio la impresión de que se conformaba con el empate. Yo estilo que creyendo a muerte en tus fuerzas ayer pudo ganar a un Athlétic que acusó las bajas y el cansancio. El punto sabe a poco, pero este Valencia parece conformarse por lo logrado. Empatito, sin derrota, y otro puntito que sí viene bien.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email