X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Ferran, a pesar de no ser ruso, quiere para él el puesto"

20/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Celta-Valencia:

ALBERTO SANTAMARÍA

Ya era hora que tod@s gritásemos al unísono el final de un partido. Era en Vigo sí, ante un Celta que deambula por el césped, también, pero ayer tocaba reaccionar. Y el equipo lo hizo. Otra vez liderado por un canterano que con tan solo 18 años pide paso. Paso y paciencia. Porque Ferran es distinto. Y Gameiro, válido. El francés ha vuelto enchufado. Quiere sumar y lo está haciendo. Como Rodrigo que, por fin, se quitó de encima la ansiedad ante su incapacidad de ver portería. En Balaídos, el Valencia dio el primer paso antes de que vuelvan Guedes y Kondogbia. Antes de que llegue el refuerzo de invierno. ¿Temporada amortizada en enero? Pues va a ser que no.

VICENT MOLINS

Si hubiera acabado 1-0 ya teníamos preparada la carga. Yo ya pensaba en razonar a partir del césped de Balaídos, la mala fortuna o directamente el desastre futbolístico por el que el Valencia genera mal y poco, es incapaz de sostener un partido a su antojo y aquello que venimos repitiendo desde hace meses. Pero existiendo todo eso, alabadas estas ráfagas de bienestar: el equipo sigue queriendo, no ha caído, y hay balas dispuestas a dinamitar la rutina perezosa. Ferran, a pesar de no ser ruso, quiere para él el puesto. Nos reclaman un poco más de paciencia para no dar toda la temporada por perdida. La tienen. Llega el reto de canalizar la fuerza de quienes, rabiosos, empiezan a retomar su confianza.

VICENTE BAU

Curioso el tema. El duelo me recordó al partido de Copa ante el Sporting. Un Valencia soporífero y fallón en la primera parte giró en la segunda para hacerse el amo del partido y lograr tres puntos que saben a gloria. Me alegro de los goleador es. Me alegro del nuevo descaro y juventud de Ferran y me encante que un tipo tan trabajador como Rodrigo marque el gol definitivo. De nuevo gran partido de Parejo y la sensación de que el Celta fue un juguete roto tras el descanso. Estos tres puntos Dan mucho aire al Valencia y especialmente a Marcelino. De la crítica al entrenador hemos pasado al silencio. Y eso es tan bueno como la victoria de ayer.

JOSEP LIZONDO

Muchas veces pienso que no sabemos leer a este equipo. Uno al que deberíamos querer más. Sus lastres mentales o físicos no han conseguido nunca minar su voluntad. Me resulta injusto que se le pida salir de esta arrasando, con fútbol total, o dando un nivel fútbolístico de equipo lanzado. Y es todo lo contrario. De estas cosas se sale a trompicones y a golpes aislados antes de alcanzar una mínima regularidad. Ganar es lo que importa ahora, no el cómo.

MANOLO MONTALT

A veces desde fuera se tienen sensaciones que poco tienen que ver con lo que ocurre dentro. Pero la percepción era que el gol es como esa combinación que para el láser cuando está rozando la entrepierna de James Bond tras una trampa de Spectra y deja el reloj en 007 segundos antes de que estalle la bomba. Cuando parecía que el equipo se abandonaba a su suerte, llegó el gol del empate que revivió al Valencia CF. Punto de inflexión? Lo veremos en los próximos partidos, lo que si queda claro es que Marcelino acertó en los cambios, que Ferran va a más y que el paciente salió con una sonrisa y por su propio pie del tanatorio cuando la orquesta tocaba la marcha fúnebre y ya habían sacado el bolígrafo para firmar el parte de defunción. Cosas del fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email