la opinión de los colaboradores

"Hubiera sido más justo llevarse los tres puntos"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Josep Lizondo, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el partido contra el Celta de Vigo

22/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF no paso del empate en su visita al estadio de Balaídos en un encuentro en el que los de Marcelino acumularon su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria. Los de Marcelino desperdiciaron varios ocasiones para llevarse los tres puntos y tendrán que esperar una semana más para sellar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Celta 1-1 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Al Valencia le está costando dar el último paso. Demasiado. Cuando parecía que todo estaba encaminado a soñar con la tercera plaza, da la sensación de que al equipo se le está haciendo algo larga la Liga. Marcelino quiso desquitarse de esa espada clavada en su corazón dándole la enésima oportunidad a Pereira y el belga, discreto, volvió a no responder. También Vietto, el otro futbolista que recibió las críticas de Mestalla tuvo minutos, pocos, eso sí, pero no estuvo mal. Ahora bien, quien mereció más fue Ferran. Saltó al césped el de Foios y pasaron cosas. Tuvo la más clara del partido y no acertó, pero la tuvo. La tuvo y participó de todas las acciones de ataque. Tiene desequilibrio, presente y un futuro más que esperanzador. Solo necesita tiempo y ayer el técnico se lo debía de haber dado. Por cierto, Soler es alternativa a Parejo en la medular, por si alguien lo dudaba.

VICENTE BAU

SIN PUNTERÍA

El Valencia por momentos volvió a ser el Valencia y eso ya es una pequeña noticia.
Ayer, por juego, el equipo de Marcelino fue superior al Celta pero solo faltó aprovechar bien las ocasiones creando todavía más peligro. Se adelantó el Valencia por medio de Mina en el marcador y luego un error colosal de la zaga valencianista permitió el empate de un Celta que no hizo mucho para obtenerlo. El Valencia de alguna forma sigue acercándose al momento de que sí está clasificado para la Champions a la vez que demuestra todas las carencias de una plantilla muy justita precisamente para la Champions que viene. En Resumen, volvimos a ver al equipo habitual de todo el año pero le faltó un a definición un poco más clara y más correcta.

VICENT MOLINS

Un mal marcaje, algunas ocasiones falladas... y todo un partido con cierta comodidad, ante un Celta generoso en espacios. De haber metido alguna de las que se tuvo hablaríamos del Valencia letal que te pica y te remata tras parasitar al rival. Pero en lugar de eso parece que por Vigo pasó un equipo algo aguado con escaso colmillo. La cuestión: si con ya todo hecho el Valencia quiere acabar la temporada por todo lo alto, celebrando lo conseguido, o viviendo de rentas. Comienza a ser momento de mirar menos hacia la próxima temporada y más el final de ésta.

NACHO COTINO

Hubiera sido más justo llevarse los 3 puntos porque el Valencia ha gozado de muchas más ocasiones que el Celta. Pero un error defensivo calamitoso permitió al conjunto gallego sumar un punto en un partido que se ha ido animando conforme avanzaba el cronómetro y que el Valencia ha dominado clarísimamente en la segunda mitad pero la pólvora... anda mojada. Marcelino, imagino que obedeciendo a sus ‘códigos particulares’ sigue concediendo minutos a Pereira y el portugués sigue desperdiciándolos.

JOSEP BOSCH

"Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible" diuen que deia Rafael Gómez "el Gallo" i això va passar a Balaidos. Éra impossible que el València guanyara un partit perdonant tantes i tantes ocasions. Se fallaren gols de tots els colors: per voler marcar un golàs, per assegurar, per arriscar, per precipitar-se, per tindre massa calma...

Almenys un punt que acosta més la Champions en una setmana on s'han sumat un punt dels nou en joc.

JOSEP LIZONDO

Dedicar un mes al sesteo, al 'no passa res, ja está tot fet' no es lo mejor, y venimos de un tiempo donde se amagó con pitada. Y en el último partido se señalaron ya a dos jugadores. Pero en fin, no voy a insistir más. Hoy, encima, para mayor colmo, empatas un encuentro en el cual pudiste golear sin hacer demasiado. El Valencia fue mejor, y acabó (lo estuvo durante todo el encuentro) un punto físicamente por encima del Celta. Me queda eso dentro de que de haber aumentando la intensidad y el acoso el resultado hubiera sido bastante diferente. Incluso el 1-1 deja sensación de producirse por cierta relajación, tanto en la jugada que provoca la falta, como en la marca. Ahora toca ver cuánto necesita este equipo para recuperarse, en todo el año ya vimos que le cuesta perder partidos, pero en cuanto cae en uno el regreso al la senda nunca fue inmediato.

MANOLO MONTALT

No es que al Valencia se le vaya a hacer larga la liga, ni mucho menos, pero si cumple con las previsiones y gana en Mestalla al Eibar, va a ser complicado buscar motivaciones en las cuatro jornadas finales. En todo caso las pistas que se puedan sacar para la temporada próxima puede que nos vayan alimentando el espíritu en este último tramo.
El partido de Vigo no tiene más resúmen que decir que el equipo de Marcelino no está ya virtualmente festejando la Champions por culpa de la falta de puntería. Tras una primera parte muy pareja, el Valencia piso el acelerador. Se adelantó con un gol de Mina tras asistencia de Guedes y dispuso de las mejores ocasiones. Lástima que una falta de concentración en la pelota parada permitiera a Maxi Gómez
lograr la igualada.
Al final empate, que no cayó mal en la expedición valencianista, convencida de sellar la Champions la próxima semana en Mestalla ante su público.

Noticias relacionadas