X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

"En Can Barça vimos a un Valencia de Champions"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Josep Lizondo, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el encuentro contra el Barça

15/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia no pudo sacar nada positivo en su visita al estadio del Camp Nou en un encuentro en el que los de Marcelino tuvieron ocasiones para ganar pero no estuvieron acertados en los metros finales. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el FC Barcelona 2-1 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Si hay una palabra que define lo sucedido ayer en el Camp Nou es la de injusticia. El Valencia fue superior al Barça en todas las facetas del juego menos en una, la definición. Y, por desgracia para los blanquinegros, el fútbol lo determinan los goles. El acierto cara a puerta de los últimos partidos desapareció. O mejor dicho, lo hizo desaparecer Ter Stegen. El alemán marcó las diferencias de un partido en el que los de Marcelino supieron maniatar a su rival e incluso, por momentos, minimizar las virtudes del mejor jugador del mundo. Pero más allá del resultado, la derrota vuelve a dejar patente que este equipo es capaz de competir contra cualquier equipo y en cualquier escenario. Si alguna cosa tengo clara es que en Can Barça vimos a un Valencia de Champions. 

VICENT MOLINS

No conviene sacar demasiadas conclusiones. El Valencia salió despampanante, como queriendo castigar la depresión del Barça, e igual que los delanteros la han estado metiendo fácil toda la temporada, ayer erraron. Con pocos arreones el rival se puso cómodo y al equipo le costó regresar. Menos mal que Vietto y Andreas aguardaban en el banquillo para revolucionar la tarde...

VICENTE BAU

ORGULLOSO

El Valencia perdió en un campo donde es razonable perder 
pero lo hizo con la cara de ser un equipo competitivo y valiente. La derrota es justa pero no humilla, que ya es bastante jugando en el campo del Barcelona. El Valencia sí jugó una primera parte bastante superior a la segunda pero el segundo gol del equipo blaugrana marcado por Umtiti tiró por tierra todas las esperanzas de la escuadra de Marcelino. Destacar, dando un toque negativo, que el Valencia no tiene un lateralderecho digno y eso debe corregirlo de urgencia pensando ya en la próxima temporada donde vuelve a Europa para la disputar la Champions. Derrota por tanto correcta y correcto partido del Valencia. El Barça, eso sí, pudo perder a Piqué por una doble amarilla -el brazo despejó un balón de forma indigna- pero ahí se acabó la valentía del colegiado. Y oigan, al final de todo, yo me siento bastante orgulloso de este equipo. 

NACHO COTINO

Racha triunfal interrumpida en el Nou Camp. Hubo un primer partido en el que el VCF, quiso, presionó y -a pesar del gol de Suárez- generó mucho más fútbol que el Barça. Pero faltó cara a puerta el talento que sí apareció en otros encuentros. El descanso, y sobre todo el 2-0 , ha hundido al equipo hasta dar la sensación de sobrarle los últimos 20 minutos y el resultado podría haber sido más doloroso. Pero llegó el penalti cuando más perdido estaba el equipo lo vuelve a meter en el partido pero... sin dar tiempo a mucho más.

JOSEP BOSCH

Partit que posa al València al seu lloc, desgraciadament un escaló per baix dels culés. Anar al Nou Camp per enfrontar-te al líder de la lliga amb els davanters amb la polvora mullada és sinònim de tornar sense cap punt. El València ha tingut ocasions claríssimes per marcar, però entre el desencert i un proverbial Ter Stegen han quedat en res. Fins el penal marcat per Parejo ha entrat quasi sense voler. El millor que amb una jornada menys de campionat les opcions Champions continuen intactes.

JOSEP LIZONDO

Es una sensación extraña esta, por una parte te parece un buen partido, por otra te deja la cosa danzando de que no se ha elegido bien casi nada. Ni el once, ni las directrices... Pero bueno, de entrada lo damos por perdido siempre, casi por goleada, así que no es de esas derrotas que pesen. Pero chico, con un poco de poso, de sabiduría, de madurez, de templanza, de poderío hoy igual rascas un punto, o los tres, y hasta le sacas la roja a Piqué. En estos escenarios se nota todo lo que todavía te falta, pero en fin, creo que salta a la vista que a este equipo le falta muy poquito para dar el siguiente paso. Ahora está por ver si este verano no salta todo por los aires. Que esa es otra.

MANOLO MONTALT

Faltà remat. El València es va plantar al Camp Nou per tal d’intentar aprofitar el moment de dubtes creat per la Roma el dimarts en la Champions. I ho va fer tot bé excepte el remat final.  Rodrigo les va tindre de tots els colors i Ter Stegen va decidir amargar-li la vesprada al davanter internacional. En un minut es passà del 1-1 al 2-0, i ahí s’acavà el Valéncia... fins el minut 40. Un penal tan absurd com clar de Dembelé clavà altra volta als de Marcelino en el partit. Però cinc minuts eren pocs per a intentar-ho. 

El València ha demostrat ser molt superior a 16 equips de la lliga, però no ha pogut guanyar a cap dels tres de dalt. Prenguen nota a aquells a qui corresponga perque la temporada vinent en la Champions vas a trovar perfils més semblants als dels tres equips als que no has pogut guanyar, que a aquells equips als que has superat amplament.

Noticias relacionadas

opinión

Marcelino 2020

Por  - 

Y en ese sentido e incluso con independencia de los resultados, que es mucho decir aunque hasta el momento han sido magníficos, tengo cada vez más claro que el banquillo del Valencia está en muy buenas manos...

història vcf

Els tornejos d'estiu

Por  - 

Finalitzat el Mundial i iniciades les pretemporades dels equips en poques dates començaran a disputar-se els tradicionals tornejos d'estiu. Malauradament, molts d'ells s'han convertit en una trista ombra del que arribaren a ser...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email