VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el FC Barcelona - Valencia CF:
No es un resultado justo, pero Diakhaby juega en el equipo valencianista y no en el culé, y eso ya juega en tu contra. En el minuto 5 teníamos el partido soñado, en el 13 el partido esperado con el gol de Antsu y en el 41 el partido que teníamos. Luego vinieron la mala suerte y el mal banquillo...y poco más que decir ante un equipo que no puede dar más con estos mimbres. Es lo que hay, sí y lo que hay es que has sacado 2 puntos de 15. A poco que el calendario se puso difícil... tú te caes estrepitosamente.
La mayor ventaja del Valencia en el partido era el convencimiento y un plan, frente a un rival que como un sonajero dependía de la agitación individual. Pero los planes del Valencia, para que salgan bien en escenarios exigentes, requieren que se alineen demasiadas variables a la vez y que no haya demasiados frentes en contra. Sin una cosa ni la otra, el equipo comienza a acostumbrar a que su fragilidad tenga más peso que su voluntarismo convencido.
El Valencia cae ante el Barça gracias a un penalti inexistente favorable a los blaugrana y gracias también, en este caso nuevamente, a la escasa plantilla de un Valencia que siempre desaparece de los partidos en el minuto 70. El partido, hasta ese minuto, fue realmente un cara a cara entre ambos equipos. Ahora bien, que el equipo de casa te gane gracias a un penalti regalado es un asunto grave y un disgusto tremendo. Y protestando por el gol que definió el partido también debemos ser justos con lo sucedido y resaltar que a este Valencia, con una plantilla francamente escasa, todos los partidos los regala a partir del minuto 70.
Injust, molt injust. Un València ordenat i seriós ha caigut en la visita a can Koeman. Partit trencat per un penal que, vist una i mil vegades, no queda clar, excepte per a l’àrbitre que no ha necessitat ni acostar-se al monitor del VAR (pot ser, la necessitat de que els culés arriben vius al partit contra el Madrid també pesa a l’hora de decidir en estes accions).
Per altra part ha sigut una llàstima no haver pogut ajudar a Laporta en la decisió de fer fora al seu entrenador.
Al final se li han escapat els punts a un equip que presiona, apreta i pelea durant els 90 minuts i que novament s’ha quedat sense el premi que mereixia.
Demasiado castigo para un partido que podría, por ocasiones, haber terminado perfectamente en empate. El golazo de Gayá despertó a un Barcelona que tiene mejor plantilla y peor entrenador. El penalti que se saca de la ‘chistera’ Gil Manzano desequilibra la contienda y, aunque el Valencia sale muy bien la segunda parte… cuando llega el momento de los cambios NO hay de dónde tirar. El equipo ha puesto el empeño y la intensidad necesarios. Falta el ‘matador’ que resuelva en área contraria.