la opinión de los colaboradores

"Lo de fichar un delantero... No hay prisa"

23/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Getafe CF - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

El Valencia volvió a caer en la trampa. Cuando el Getafe se mete en el barro, debes intentar salir de él. Ahí son mejores. Los amos. Siempre al borde del reglamento y, como ayer, con la complicidad del colegiado, te llevan a su terreno, te ganan y encima lesionan a Gameiro y aún son capaces de protestar la acción. Justo lo que sucedió en el Coliseum, otra vez. Y de nuevo con un 'inofensivo' centro lateral. ¡Qué poco necesitan los rivales para desarbolar la defensa che! Si Marcelino quiere meter a los suyos en semifinales tendrá que afinar para la vuelta, también con el once. Demasiado plan B para estar a tan solo cuatro partidos de una final. Que, a veces, se nos olvida. Tocará remontar.

MANOLO MONTALT

Si un 1-0 es siempre un mal resultado, para un equipo que tiene tantos problemas de cara al gol es todavía un handicap mayor. El Valencia CF fue idéntico en los dos tiempos, fue de más a menos en ambas mitades. El tiempo que el Getafe tardó en tapar a Parejo fue el punto culminante para que los de Bordalás acabaran imponiéndose en los dos tramos finales de ambas partes. El gol de Jorge Molina, mal defendido por los centrales, le exige al equipo de Marcelino exhibir todo el acierto que le ha faltado en todo el resto de la temporada.

JOSEP LIZONDO

Es fascinante este equipo. Capaz de conseguir que pasen cosas (en contra) cuando no pasa nada. En su costumbre de hacer los goles propios y los de los contrarios el Valencia  se ha dejado medio pase en el partido más cómodo y tranquilo en años. Eso sí, las taras de siempre que no falten. Ahora remontada y todo eso que manda el folclore pero para ese escenario está mucho mejor preparado el rival, que en todo momento jugó el partido que le ha interesado. 1-0 perdiendo y quien acaba el encuentro en área contraria es el Getafe. No hase falta disir nada más.

VICENT MOLINS

Tras los fuegos artificiales de Vigo, aquí os saluda la normalidad. Cada partido el equipo lo vive en el alambre, y no vamos a escandalizarnos a estas alturas. Su escasez futbolística la sustituimos por afán grupal. Con casi el único argumento de aprovechar algún tirón de Kang in o Ferran, el Getafe trazó las líneas del partido y todo transcurrió a su gusto. Ante Bordalás, originalidad, y este Valencia fue tenazmente previsible. Apelando a la tensión y a la disputa, seguimos perdiendo.

VICENTE BAU

El jugador más abuelo de todos se aprovechó de un despiste enorme de la defensa del Valencia para marcar el gol de la victoria del Getafe. El tanto de Molina definió un partido serio en el que el Valencia dominó en la primera parte pero sin crear ocasiones de marcar algún gol. El partido del próximo martes en Mestalla promete ser decisivo y el Valencia pierde para ese choque a un lesionado Gameiro. El de ayer fue un duelo duro pero el Valencia se olvidó de crear peligro. Y sin crear peligro ante el portero rival se alejan las semifinales de Copa. Ahora la toca jugar a Mestalla y esperemos que en nuestra casa veamos un Valencia mucho más agresivo. O algo más que ayer, al menos.

NACHO COTINO

El VCF ofreció unos buenos 30 minutos con un buen control del juego pero con la misma inoperancia ofensiva a la que nos tienen acostumbrados y eso no es suficiente para ganar a casi nadie. Sobre todo si no tiras a puerta, concedes cuatro oportunidades claras al rival y te enredas intentando entrar en sus ‘tretas’ que ellos saben manejar y tú, no. Si, además, a su delantero le das tiempo a tomarse un café antes de marcar, sucede lo que sucedió ayer noche en Getafe. Lo de fichar un delantero... No hay prisa.

Noticias relacionadas