X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El primer fracaso de la temporada"

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Juventus 1-0 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Con cara de tonto. Otra vez. Así me quedé yo cuando Fellaini hizo enloquecer a Old Trafford. Como quince días atrás, el maldito descuento se alió con el Manchester United y el Valencia dijo adiós a la Champions. En esta ocasión, además, condimentado con un error arbitral al no ver la mano clara en el gol de los diablos rojos. Aunque para ser sinceros creo que fue el empate de Berna lo que ya en su día había condenado a los de Marcelino a competir por la Europa League. Tiempo habrá para ilusionarnos de nuevo, pero no será hoy. Todavía no. Pese a que el equipo dio la cara en Turín, el conjunto blanquinegro debió llegar vivo a la última jornada de la fase de grupos. Y no lo hizo. Con lo que había costado llegar a la competición de las estrellas...

JOSEP LIZONDO

Cuando afrontas la Champions sin expectativa alguna (soñar está bien, pero el realismo evita muertes por colapao) disfrutas y todo. No era competición para el VCF, para este VCF, y se va cuando está en  disposición de hacerse merecedor de ese rango. Dos partidos serios ante dos gigantes en sus estadios para demostrar que hay más equipo del que parece y afrontar con optimismo una Europa League que siempre la gana el que más en serio se la toma.

VICENT MOLINS

Al Valencia lo ha condenado su candor respecto a la temporada, el creer que iba a tener margen. Claro que hubiera sido más deseable llegar a este final de noviembre jugándotela contra un rival pequeño, claro que justo a este Valencia rehaciendo el deshecho le hubiera venido bien un trance fácil para acabar de asentar su evolución... pero es que se trataba de esto, de competir al límite, de desenvolverse ante rivales difíciles, de no fallar ante los sencillos. Celebramos la seriedad de un partido en el que el Valencia se jugaba la clasificación pero en el que durante la segunda parte apenas ha lanzado una vez. El primer fracaso de la temporada. A seguir rehaciendo.

PACO GISBERT

Fellaini, la mayor mentira del fútbol mundial, ha tenido que ser. Es casi simbólico. La campaña del València en la Champions ha sido como una gran pesadilla. Un torneo al que llegó tarde, fuera de forma, desajustado, y se va pronto por culpa de un gol agónico de Fellaini. Probablemente acabemos pagando el horrible comienzo de temporada. Quizás la única esperanza es que el València ha recobrado su carácter rocoso y es capaz de plantarle cara a la Juventus en su estadio. Porque hoy se ha perdido, pero se ha demostrado cara a Europa que estamos en la senda de volver. La Europa League será una buena prueba de fuego, la competición fetiche que nos tiene que dar la ilusión que hoy hemos perdido. Por culpa de Fellaini.

NACHO COTINO

Ha sido un adiós cruel, sí. Pero sólo cuando no cumples dónde tienes que cumplir te toca estar pendiente de terceros. Ha sido cruel ver cómo Fellaini marcaba en el último suspiro pero más cruel fue ver arrastrarse al equipo en Suiza que es donde se perdió el pase a Octavos. El partido ha sido serio y digno ante un rival imponente aunque arriba sigue faltando claridad y definición.

VICENTE BAU

El Valencia arrancó tarde la Champions y eso le pasó ayer por partida doble. Derrota dejando buena imagen en Turín ante la Juventus y derrota en los últimos segundos ante el Manchester en Inglaterra. El Valencia da la impresión que ha recobrado potencia con un equipo casi copia al de la temporada pasada y es una lástima la pésima gestión en fichajes del pasado verano. Digo de todas formas adiós a la Champions pero saludo con ilusión a la Europa League que nos aguarda. Jugando como ayer creo que llegaremos muy lejos... Y casi sin fichajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email