la opinión de los colaboradores

"Cero a uno y para casa, como los grandes"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Fermín Rodríguez, Josep Lizondo, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el partido del Valencia

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia venció por 0-1 al Leganés en el estadio de Butarque en un partido en el que los de Marcelino supieron rentabilizar al máximo su actuación ante el cuadro pepinero. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Leganes 0-1 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Cero a uno y para casa. Como los grandes. Sin hacer un buen partido, sin practicar un buen juego y sin completar una buena actuación, el Valencia ganó uno de esos partidos que tiempo atrás hubiera acabado con el resultado al revés. Hoy en día todo ha cambiado. El equipo goza de esa confianza propia de aquellos que se saben superiores. Más pronto que tarde los jugadores saben que tendrán la suya...y la aprovechan. Y más si la pelota le cae a Rodrigo. El internacional está de dulce, ve la portería como una piscina de grande y falla poco. Casi nada. Tanto que Lopetegui tendrá que pensarse mucho no alinearlo como titular en el primer partido del Mundial.

FERMÍN RODRÍGUEZ

LA VICTÒRIA COM A HÀBIT 
En un partit de tres ocasions, el VCF fa aprofitar la seua per sumar una victòria en Butarque que l'acosta més encara a la Champions. Així és un dia normal dels valencians quan juguen lluny de Mestalla. Hermetisme, concentració i màxima eficiència. El Leganés, un conjunt amb un mèrit extraordinari, no ha pogut frenar la inèrcia guanyadora dels de Marcelino. La vacuna, cosa de Rodrigol.

VICENT MOLINS

La liturgia del domingo tarde, el Valencia rutinario... y las victorias favoritas: no se sabe qué ha pasado, qué ha hecho el equipo, pero abandona la tierra del pepino ganando 0-1. Y lo que ha pasado es lo que apenas se ha visto. Equipo robusto, concienciado de cómo debía hacer frente al Leganés, preparado para sufrir arreones directos, y sabedor de que con eso y un destello podría ser suficiente. La tendencia ya es camino. Trabajo, solidez y pizcas de brillo. La ambición de llegar a ser terceros.

VICENTE BAU

UN TRIUNFO VITAL

Ganó el Valencia en su visita al Leganés y ese triunfo supone un golpe de moral casi definitivo para el equipo de Marcelino. El duelo en sí fue francamente flojete y muy disputado. El Valencia, eso sí, se impuso con un gol de Rodrigo -uno más- tras un fallo defensivo francamente importante. De cualquier forma da un poco igual como jugaron estos y aquellos. Para el Valencia esta victoria es casi definitiva en sus objetivos y para mi da igual como se obtuvo. Tres puntitos más que representan casi un abrazo a la Champions de la próxima temporada e incluso en soñar con escalar algún puesto en la tabla, lo que significaría un éxito rotundo para un equipo que ha despertado de forma colosal desde la pasada temporada. El Leganés puso empeño pero apenas inquietó la meta de Jaume. Y el Valencia tampoco inquietó demasiado pero tiene un punto de atracción de Rodrigo que resulta fatal para el rival. Victoria muy importante y yo me quedo con eso. Este Valencia camina con paso firme y contundente.

NACHO COTINO

Un partido como el que veremos varios antes de final de temporada. Primera parte inexistente por exceso de control y sujeción táctica por parte de los dos entrenadores. Enseñamos dientes en la reanudación hasta marcar y volver al letargo ante los intentos del rival de rescatar un punto... Tres puntos más cerca de la Champions. Nos quedan dos Medea de aguantarnos pero... aguantarnos así, es un placer.

JOSEP BOSCH

Partit guanyat, porta a zero, tres punts a la butxaca, quarta victòria consecutiva, huitena jornada sense perdre...i algú dirà que el partit no ha tingut ritme i que els de Marcelino guanyen sense brillar. Però, que volen que els diga, per a brillantor el del les estreles de la Champions que cada vegada estan més prop de Mestalla.

JOSEP LIZONDO

Si nos detenemos en el aquí y ahora, no hiciste nada para merecer los tres puntos, una victoria con un golpe de suerte en un partido bastante malo por parte de todos y con una acusada falta de intensidad, frescura, o llámalo X. Si nos quedamos en el contexto del año, son tres puntos de un equipo que hace rato que aprendió a ganar jugando bien, mal o regular, con el XI titular, el suplente, o lleno de experimentos y oportunidades que no se entienden. Y todo eso en conjunto es la diferencia entre quedar 12º y estar mirando a ver si acabas segundo. Veremos si un club dado al sesteo en cuanto se ve cómodo sabe mantener esa pulsión intacta en ocho jornadas donde no habrá más emoción que ver en qué posición de las cuatro primeras quedas. Sea lo que sea, que sepan este verano aprovechar los calores para potenciar virtudes y solventar carencias, porque si ese trabajo se hace bien, este equipo tiene una pinta estupenda para el año del centenario. Alegría.

MANOLO MONTALT

El València CF es troba tan en la línia de la LFP que va decidir que el partit de l'hora de la siesta responguera perfectament als paràmetres que condueixen indefectiblement cap als braços de Morfeo. 

Més enllà de la broma, cal reconèixer que este equip ha fet del triomf un costum i això ens podria portar a l'errònia percepció que el que fan els xics de Marcelino és fàcil. Premissa falsa. El que fa este equip, que és guanyar en totes les seues facetes (a casa, fora, a la contra, amb joc directe, en camps més o menys complicats) demostra que està a un nivell altíssim. I per damunt de tots ells, hi ha dos futbolistes que marquen les diferències: Kondogbia i Rodrigo. Si a més afegim que la resta sempre acompanya, convindrem que estem molt prop de la millor versió d'allò en el que en el seu moment va batejar Claudio Ranieri com “una màquina de guerra”. Guanyar en partits poc vistosos de manera sistemàtica solament està a l'abast dels millors i a dia de hui, entre ells està el Valencia CF.

Queden 24 punts per disputar. Els de Marcelino li trauen quinze punts al cinquè classificat, i setze al sisè. Podria anar-se ja de vacances i molt probablement no perdria el quart lloc. L'objectiu torna a canviar. Ara cal pugnar per ser tercer.

Noticias relacionadas