GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"Partido que no representa el fútbol del tercer clasificado en Liga"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Fermín Rodríguez, Josep Lizondo, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino analizan el partido del Valencia

18/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF remontó un partido que se le puso cuesta arriba y que logró rectificar en los últimos diez minutos con los goles de Coquelin y Parejo. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Málaga CF - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

A la Champions nunca se llega sin sufrir. Nunca. Anoche volvió a quedar demostrado. Ante el colista, un equipo deshecho y sin confianza, cuatro minutos de inspiración le dieron tres puntos al Valencia que no mereció. Y no lo hizo porque en defensa fregó el esperpento cada vez que recibía un centro lateral. Resulta incomprensible. El Málaga, que había marcado un gol en los últimos siete partidos, tuvo dos o tres cabezazos como para dejarnos a todos con cara de tonto. Hasta el guardameta Roberto la tuvo para igualar el encuentro en el 95. Y en ataque la ausencia de Rodrigo es capital. Sin él apenas genera peligro. Con él todo es diferente. Su desmarque para el 1-2, puro lujo. Hoy la presión es para el Villarreal

FERMÍN RODRÍGUEZ

Triomf de Champions
No ha fet un bon partit el VCF, però ha sigut de remuntar i de traure una victòria de les que confirmen l'olor a champions. Clau l'eixida de Rodrigo i Zaza per donar-li el punch del que havien mancat amb Mina i un Vietto cada volta més prop del davanter gris de l'Atlètic de Madrid o Sevilla. Enorme el partit de Coquelin, un xic per a tot que ja només tenia pendent marcar per agradar més encara. El lateral dret és un clot. I a Guedes, els àrbitres podrien tindre el mateix rigor a l'hora de protegir-lo que a Messi, Griemannn o Cristiano. Però bo, la champions està més prop!

JOSEP LIZONDO

Hoy no se mereció la victoria. Pero hoy vimos dos cosas maravillosas. En un escenario de intensidad y físico el Valencia se diluye como un azucarillo. Si no se adelanta en el marcador no sabe manejarse en el campo, sin ideas ni rumbo, relentizando el juego cuando requiere velocidad porque nadie se ofrece ni desmarca. Hoy ocurrió todo eso pero lejos de darse por vencido, poco a poco, a empujones de Guedes, se recompuso, encontró hueco y sacó la cabeza para ganar (no sin suerte) un partido que estaba perdido y sin nada que nos advirtiera que los tres puntos eran posibles. Hace unas semanas este partido no se hubiera remontado, ahora los partidos se hacen menos largos.

Los cambios de Marcelino decisivos. 
Sobre Coquelin edificaré mi iglesia. Murillo medio cojo es media defensa. Vezo de multiusos siempre correcto. 

PD: Un día de estos Marcelino nos explicará lo de Vietto

RUBÉN URÍA

Victoria de oro para el VCF. El mal partido se justifica por el gran resultado. Error defensivo grosero en el gol encajado  enormes Guedes y Coquelin. Por cierto, o el club se queja públicamente de la leña que recibe casa día Guedes o acabarán por dejarle cojo. Buen Málaga pero insuficiente para puntuar. Dos victorias seguidas del Valencia. Un buen tesoro si miras la tabla.

VICENT MOLINS

Qué gran partido del equipo, con el coraje necesario para remontar un partido que se había caído. Qué voluntad por remontar, qué... partido tan flojo de un aspirante a Champions que se juega en cada tarde de las que quedan su plaza. Semana completa para revitalizarse, una alineación cerca de lo ideal. Y repetitivos errores defensivos, un medio centro con la creatividad desaparecida, un ataque demasiado mareado y estancado por el juego en parejas (Vietto se ha ganado con creces la suplencia). Felicidad y fortuna por el 1-2, pero una señal clara de que el equipo sigue bloqueado, ocupado en defenderse .

VICENTE BAU

Partido que no representa el fútbol del tercer clasificado en Liga. Pésimo partido ante un colista que fue superior a los de Marcelino durante 80 minutos. Sólo durante los últimos diez aparición un equipo superior y aplaudo a Rodrigo que no entiendo que últimamente sea carne de banquillo para el técnico. Aplaudo el trabajo del Málaga que fue superior durante 80 minutos. Ganó el Valencia pero el resultado fue injusto. El Valencia, sin lucha, no llegará a la Champions.

JOSEP BOSCH 

Vore per a creure, el València portava camí de tornar a ser l'equip aspirina de la lliga. Capaç d’encaixar un gol d’un conjunt que no marcava en casa des de feia mesos. Els de Marcelino continuen encaixant i el tema ja passa d’anècdota a convertir-se en un greu problema.

La remuntada final gràcies als gols de Coquelin i Parejo permeten seguir en la lluita per la codiciada plaça de la Champions. En resum, una jornada menys i tres punts més.

MANOLO MONTALT

No parece que vaya a volver aquel Valencia lanzado de comienzo de temporada, pero a cambio hay uno ahora que sigue sumando y gana con lo mínimo. Porque mínimo el fútbol que se ofreció en La Rosaleda, plano y sin plan B cuando el rival se avanza en el marcador y te tapa los pasillos laterales y espera aposentado en el centro. Al equipo ayer le salva una de esas irrupciones maravillosas que se llama Francis Conquelin. Sigue creciendo y sigue aportando. Aún así el equipo ofreció un poco más sobre el campo com Zaza y Rodrigo, que con Mina y Vietto. Preocupante la facilidad con la que le rematan al equipo el balón parado y esperanzador el rédito que le saca a los córners a favor. En definitiva, 46 puntos, y a esperar el domingo a la Real.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email