VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Osasuna 1-4 Valencia CF:
Excelente resultado contra el Osasuna con muchas luces y alguna pequeña sombra. Me quedo con la reacción del equipo tras ponerse por detrás en el marcador; con la estela de juego que marca Guedes; con los goles de Maxi y de Alderete, que venían cansados; también me quedo con la electricidad del contrataque. Pero no me quedo con lo poco que suma Diakhaby cuando sale, con el primer cuatro de hora del partido sin tensión defensiva y con esa condición tan frágil de Cheryshev. Añadamos como algo positivo el conseguir dos victorias seguidas después de tanto tiempo y la contundencia cara a puerta. Me deja dudas lo de Hugo Duro, pero bueno, eso es otro tema. Hoy en día hay entrenador y quiere estar aquí y eso ya es un importante detalle. Eso el equipo lo nota.
Golpe de autoridad en El Sadar. Queda un mundo por delante y no hay que cometer el error de sacar el champán antes de tiempo, pero el campo no miente y lo que se ve, es lo que se ve. Bordalás era justo lo que necesitaba este Valencia: orden, rigor, compromiso, pierna dura y determinación a la contra. Competir siempre. Eso demandaba Mestalla y eso ofrece Bordalás. Luego está Guedes. Cuando está motivado, si quiere, es un jugador brutal.
Este Valencia enamora. Triunfo holgado ante Osasuna en Pamplona y liderato parcial para el equipo de Bordalás que no para de dar alegrías en la presente temporada. Partidazo de un Guedes que tiene todo el talento del mundo y que con Bordalás parece enchufado desde que ha empezado el campeonato. Sorprende que este Valencia estuviera flojo en defensa, pero sorprende más su tremenda capacidad anotadora. Tras el éxito de esta cuarta jornada toca ya pensar en el rival que no es otro que el Real Madrid en el viejo y entrañable coliseo de Mestalla. Este Valencia sí funciona y el cambio es brutal respecto al pasado campeonato.
Gran victòria dels de Bordalás per 1-4 en un partit que haguera pogut estar condicionat per un pesim àrbitre que va xiular un penal en contra i va donar per vàlid un gol il·legal. Afortunadament el VAR va fer-li rectificar.
El València ha recuperat a un Guedes que sembla vol tornar al nivell que va tindre abans de les dos últimes temporades. El València amb el resultat d’ahir ha trencat dos ratlles negatives: guanyar dos partits seguits per primera vegada des de inicis del 2020 i fer-ho a domicili des del gener passat. Ara a pel Madrid.
Gran partido que certifica la metamorfosis de un Valencia que no tiene nada que ver con el equipo blando y triste de los últimos tiempos. Es el resultado de la exigencia, el compromiso, la confianza y la intensidad. El resultado de un buen entrenador que no permite que nadie ofrezca ‘sólo’ el 85% de esfuerzo. El Valencia está de dulce y convierte en oro lo que toca. MAGNÍFICO.
Algo parecido a un proceso acumulativo. Por efecto dominó, aquello que está bien acaba reforzando a lo que, estando frágil, viene después. Y así, sucesivamente, una amalgama de pequeñas cosas hechas bien. El resultado: rendimientos individuales ensanchados. Bordalás machacó el núcleo del sistema justo para esto mismo, para que todo pareciera mejor de lo que en apariencia es. El Valencia se enfrentará contra muchas pruebas de resistencia (sus propias fuerzas, la duración motivacional, que los rivales le pillen el truco...), pero ya es un equipo competitivo.