la opinión de los colaboradores de pd

"Este Valencia sabe sufrir, competir y ganar"

Vicente Bau, Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Vicent Molins, Josep Bosch, Rubén Uría y Fermín Rodríguez muestran su visión sobre el partido del Valencia CF en Cornellà

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió derrotar al Espanyol por 0-2 y sumar por primera vez en su historia una racha de ocho victorias consecutivas en la competición liguera. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Espanyol 0-2 Valencia CF:

MONTALT

El Valencia CF continúa con todo de cara. El Espanyol tuvo varias ocasiones en el partido para ponerse por delante en el marcador. No solo la solidez sino también la suerte de un equipo que va enrachado, permitió llegar al descanso a los de Marcelino con 0-0. En la primera oportunidad que ni tan siquiera fue tal, sino un acierto de Kondogbia con un lanzamiento fuera del área, el Valencia se puso por delante en el marcador. Un error en defensa del Espanyol propiciaba el segundo y a partir de ahí con los dos cambios que hizo Marcelino que acabó expulsado, ha finalizado por poner al Valencia CF en disposición de ilusionar a toda la ciudad de cara al partido contra el Barcelona el domingo que viene. Este Valencia CF suma y sigue y además con todas las de la ley.

ALBERTO SANTAMARÍA

Tal vez vaya contra los principios fundamentales del 'marcelinismo', peque de prepotente y el fútbol tape la boca a los más optimistas del lugar, pero ayer el Valencia disfrutó de la suerte del campeón. La fortuna le sonrió en forma de falta de pegada en el rival. Y cuando peor estaban los blanquinegros, apareció la calidad: Kondogbia se inventó un zurdazo que noqueó a los pericos. Entonces los blanquiazules ya no fueron capaces de levantar el ánimo, no les quedó otra que dejar espacios en defensa y ahí, el conjunto 'che' es letal. Hasta Mina, que había estado horroroso, sacó a relucir el oportunismo que lo diferencia del resto para sentenciar el encuentro y enviar un mensaje al Barça: el próximo domingo váis a sufrir.

FERMÍN RODRÍGUEZ

El València ha tret el seu esperit de gran boxejador. No és un súper classe però sí te tot el que odien els virtuosos, perquè manté la guàrdia sempre tancada, sap encaixar colps, no doblega els genolls i espera el seu moment per soltar un colp letal. Hui davant un gran Espanyol que l'ha posat contra les cordes i l'ha sacsejat, ha sabut patir, inclús tindre fortuna i quan pintava pitjor... directe a la mandíbula de Kongdobia i fam de Santi Mina per rematar un error. Així és este València de mentó dur, mirada ambiciosa i fam en la panxa. 8 victòries seguides per confirmar la candidatura a ser com l'Atletic de Madrid dels últims anys o el València de principis del 2000, el boxejador del poble, el del cor, el de l'orgull, el que desperta por, incomoditat i respecte, el que fa que Mestalla siga el ring que ningú no vol xafar. El Barça ja sap que guanyar el pròxim cap de setmana l'exigirà el millor partit de la temporada.

JOSEP BOSCH

Marcelino ha plantejat el partit pensant en l'encontre contra el Barça, canvis en l'onze inicial i una banqueta de luxe. 

El centre del camp inexistent dels dos equips ha fet que es jugarà a un ritme alt. El millor de la primera part ha sigut deixar la porta a zero, després dels dos tirs al pal dels pericos.

La segona part més del mateix, fins al minut 22 quan Kondogbia ha clavat una “ceba” per tot l'escaire. Després el panorama ha canviat un València a la contra ha marcat el 0-2 per seguir aguantant el ritme dels culés. Huit partits seguits guanyant i continuem somiant.

RUBÉN URIA

Luis Aragonés, el más sabio, decía que el fútbol es ganar, ganar y volver a ganar. Este Valencia es precisamente eso. Sabe sufrir, competir y ganar. Ante un magnífico Espanyol primero tiró de kit de supervivencia y después apeló a su "Hombre G", Kondogbia. Un animal competitivo. Próxima parada del tour de Marcelino, el Barça de Messi.

VICENTE BAU

El Valencia sigue en racha. En un partido discreto en cuanto a juego valió un golazo de Kondogbia y un regalo a Santiago Mina en los últimos minutos para doblegar un partido que por juego fue realmente complicado para los nuestros. El Valencia demostró que es un equipo grande que ya sueña en el duelo inmediato frente al Barcelona en Metallica y con el acertado regreso de Zaza al equipo titular. En resumen, victoria por los pelos y otro paso adelante de un equipo imbatido.

VICENT MOLINS

El Valencia de Rubén Uría, arrasa. Si el Espanyol hubiera metido una de todas las que tuvo en la primera parte las dudas surgirían y Marcelino se hubiera equivocado rotando. Ahora apelamos al oficio y a la seguridad de un equipo que haciendo el peor partido de la temporada gana 0-2. Dejémoslo en que la segunda unidad no funcionó y que este equipo tiene una virtud fundamental: cuando está en peligro es capaz de resistir sin caer. Era clave ganar tras el parón. La competitividad de este grupo ya no admite dudas. Sigamos, sigamos.

Noticias relacionadas