VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 0-0 Cádiz:
Parecería que Bordalás está diseñando un equipo para el futuro, justo ahora que se llega al último tramo de temporada. Ajustado por atrás para, en plena teoría de las mantas, sacrifica espontaneidad y pizcas de gracia. El equipo, atrancado, confió en que por inercia el partido caería a favor, aprovechándose aunque fuera de un error del Cádiz. Era un buen momento para corroborar el acelerón y mirar a Sevilla de frente, para que Europa no siga siendo cosa de una única carta.
Bordalás ha encontrado la llave para mejorar en defensa, pero aún es incapaz de generar juego. Entiendo que este es el típico partido de tensión y de presión, pero ver jugar a este equipo resulta a veces un auténtico suplicio. Toda la parcela atacante es una lágrima, con un Maxi poco productivo, un Guedes cazado...no sé...veo al equipo muy solidario en defensa pero insolidario arriba, pues nadie se ofrece ni se mueve: nos quedamos mirando al que la lleva y a ver qué hace. Pobreza energética. Yo espero que el día 23 hagamos un buen partido de verdad: con estas aportaciones en el juego será muy difícil sacarlo adelante. De momento lo único que veo es que hacemos más partidos infumables que otra cosa.
Partidito del Valencia en su duelo ante el Cádiz en Mestalla que acabó con empate a cero en el marcador. El equipo de Bordalás está empeñado en defender bien, pero se olvida de atacar con cierto orden o peligro. Oportunidad perdida para acercarse un poco más a una de esas posiciones que te clasifican para Europa.
El partido ante el Cádiz ha sido un claro ejemplo de las consecuencias de la sangría de goles encajados en el resto de la temporada.bLa lógica necesidad de cerrar la portería obliga a Bordalás a implementar un tipo de juego que a menudo no se entiende cuando te enfrentas a un equipo que acaba de abandonar la zona de descenso. Haciéndolo consigues mantener la portería a cero pero no hay creación de juego en ataque, no hay ocasiones claras o si las hay son muy pocas porque no terminas jugadas y el fútbol brilla por su ausencia. Si ganas, todos contentos aunque el partido haya sido una ‘castaña’ pero si no te da para ganar a un equipo como el Cádiz, que es lo que sucedió ayer en Mestalla, el resultado es absolutamente decepcionante. Cuando los rivales directos fallan y no aprovechas una ocasión ante uno de los humildes del campeonato, posiblemente no merezcas llegar a Europa vía liga.