Hoy es 10 de noviembre
GRUPO PLAZA

los colaboradores opinan

"Es una realidad que el Valencia del futuro se ha de construir desde las botas y la cabeza de Soler"

Manolo Montalt, José María Peris, Josep Lizondo, Jesús Bernal, Alberto Santamaría, Vicente Bau, Vicent Molins y Josep Bosch muestran su visión sobre el partido entre Valencia y Celta

7/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF consiguió sumar los tres puntos ante el Celta gracias a una buena actuación colectiva que selló Carlos Soler con un golazo. Los de Voro se desplazarán el domingo a Granada con moral y en busca de alcanzar los 39 puntos en la clasificación.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 3-2 Celta de Vigo:

MANOLO MONTALT

Carlos Soler va completar una nit bestial en Mestalla. Ja sense el gol final el seu partit era de notable alt. Però l'acció final eleva la nota a Cum Laude. Dinàmic, amb desplegament físic, llegint perfectament cada fase del partit. Sembla que este xicón duga 6 ó 7 temporades en primera divisió. No vull oblidar-me de Parejo, ni de Cancelo que foren el triangle d'or per a quedar-se amb els tres punts. I també sería injust deixar-nos fora la gran actuació de Toni Lato amb asistència a Munir en el segon gol.

Per cert, Fernández Borbalán es va inventar un penal inexistent que estigué a punt de aiguar la festa. Senyor Mateu Alemany, si vosté és portaveu del club amb el tema de l'estament arbitral té feina.

JOSÉ MARÍA PERIS

En un partido, en principio, sin más alicientes que comprobar si este grupo siente el hierro, por aquello de resarcir el honor del bochorno copero, la noche del jueves nos dío un buen partido, con una victoria reconciliadora con algunos jugadores. Señalados hace cuatro días, Cancelo y Alves, a pesar de su horrible, horrible salida en el primer gol de Celta, escucharon más aplausos que pitos, sobre todo el lateral. Incisivo, medido en sus incorporaciones al ataque, asistencia incluida y solvente  en defensa, Joao demostró que, a pesar de todo, es un buen jugador con mimbres de ser de categoría mundial. 

Y luego ya está lo de Carlos Soler. Anoche lo hizo todo, manejó al Valencia a su ritmo, enseñó un repertorio de recursos tácticos y técnicos, cometió un penalti, otro más para la estadística histórica del equipo, y marcó un golazo que hizo sonreir a la grada de Mestalla, que no es poco vista la temporada. Es una realidad que el Valencia del futuro se ha de construir desde las botas y la cabeza de Soler. Y puede que tenga en Lato un buen socio, vista su media hora, con asistencia y tics de veterano ante Aspas, un hueso internacional duro de roer. Bonito jueves de churra el de anoche.

JOSEP LIZONDO

En otro contexto se podrían hacer lecturas positivas. Por ejemplo, en la décima jornada de una nueva era, se diría que el equipo mostró madurez reponiéndose de dos golpes y remontando un encuentro cuesta arriba. En la jornada 24 de un proyecto en alza y chispeante afirmarían que el asunto cuajó encontrando fluidez y buen juego en el momento óptimo del año. Estando como estamos y viniendo de donde venimos todo queda reducido a un "cuando quieren... Y hoy quisieron. Ja vorem demá si volen o no volen". Pero bueno, que no sea todo malo: hundidos en un pozo de mierda has topado con Soler, Zaza, Lato y una grada purgada, loquísima por ganar y futura creadora de ambientes terribles en cuanto la racha vire. Vamos, que te has encontrado una cuerda de la que poder tirar.


ALBERTO SANTAMARÍA

El día en que la cantera dio un paso al frente. La consagración como futura estrella de uno de ellos y la reivindicación del otro. Hablo, claro está de Carlos Soler y Toni Lato. Lo del 'Chino' -que no de Singapur- es de otra galaxia. En algo más de tres meses, se ha convertido no solo en una realidad, sino también en un factor diferencial. Tiene madera de líder, no le puede la presión y, por si todavía fuera poco, su fútbol es mágico. La obra de arte que supuso el 3-2 está al alcance de muy pocos. La vaselina hizo enloquecer a Mestalla. Y la afición volvió a sonreir. Carlos es un motivo más que suficiente para hacerlo de oreja a oreja. Y por además, apareció Lato. En su primer balón, aparición, asistencia y gol. Paterna sigue siendo una factoria inacabable de laterales izquierdos. ¡Que dure!

VICENTE BAU
GRAN SOLER

El partido en sí fue entretenido y muy cambiante. Pero al final solo queda en el recuerdo el golazo de Soler que definió el partido. Fue un tanto bellísimo que sube aun más a los altares al imponente canterano del Valencia. Ahora bien, de esa jugada disfruten también de la conducción del balón y pase final de Enzo Pérez que fue absolutamente magnífico. Este Valencia le ha devuelto con Voro su identidad como propietario del viejo coliseo de Mestalla. Ahora cada vez que juega en casa gana... y eso ya es mucho decir. Por último quiero apuntar algo que ya había anunciado desde que fichó por el Valencia. Hablo de Alemany y de los dos penaltis en contra en sus dos únicos partidos. ¿Y? Pues que en Madrid ensalzan que este 'fichaje' directivo del Valencia es cosa de Tebas y Laporta. ¿Y? Pues que los árbitros son de Villar y da la impresión de que tienen órdenes concretas.

VICENT MOLINS

Será de milagro y busto si Voro, que recibió un equipo hecho kleenex, se marcha entregando uno con ganas de ganar y liderado por un tipo al que no sé cómo dejan jugar si está por hacer. Lo más admirable de la noche es lo más noticiable: que a unos jugadores a los que se la pelaba competir han exhibido raza y hambre por ganar. Está siendo una actitud continuada en Mestalla. Lo de Soler resulta más inexplicable. Lo que se está haciendo con el chaval es muy peligroso. Lo van a quemar, es demasiado joven, tiene que curtirse más en el B, cómo le dan la oportunidad de liderar un equipo si solo tiene 20 años. ¡Ni que estuviera atiborrado de talento y espíritu! En fin, cuánta chorrada. La sencillez de un menut que atesora gusto y corazón es el mejor escudo para avanzar. Permítanlo.

JOSEP BOSCH

El triomf de la normalitat, si en lloc de en esta penosa temporada el partit d'ahir s'haguera jugat en una altra, en alguna de les moltes en què el València ha estat lluitant per objectius alts en la classificació, la victòria seria una més en un partit contra un bon rival. Però com la temporada és la que és, esta victòria sap a salvació quasi definitiva, sap a la confirmació d'una realitat: Carlitos Soler ho té tot per fer i fer-se gran en este club, per poc que se li done confiança, que Santa Llúcia li conserve la vista a Prandelli. 

El partit també ens deixa el bon sabor de boca de vore com Lato pot ser peça fonamental en el València del futur.

La nota negativa: corroborar la facilitat dels àrbitres per xiular-li penals  en contra al València.

Alemany tindrà molta feina per intentar restablir el pes del club davant els estaments federatius.
Per últim, no hem d'oblidar el treball dut a terme per Voro i el seu cos tècnic, recuperar a estos jugadors de segur que no ha sigut una cosa senzilla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email