X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Se hace duro pensar que, a dos de diciembre, la única baza con la que cuenta el Valencia para volver a la Liga de Campeones sea la Europa League"

2/12/2018 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Real Madrid CF 2-0 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Se hace duro pensar que, a dos de diciembre, la única baza con la que cuenta el Valencia para volver a la Liga de Campeones sea la Europa League. Pero mucho tienen que cambiar las cosas en la Liga para que el equipo me tape la boca. La primera parte del conjunto blanquinegro anoche en el Bernabéu no tiene explicación. No hay por dónde cogerla. Jugándose lo que el Valencia se jugaba, la falta de todo fue alarmante. Tanto, que los futbolistas, al menos, tiraron de vergüenza torera y reaccionaron tras el descanso. Pero fallaron. Cuarenta y cinco minutos pudieron hasta ser suficientes pero no se puede perdonar tanto. Y menos en un escenario así. Enfrente, el Real Madrid más vulnerable que recuerdo en años. Pero ni con esas. El sábado queda una bala ante el Sevilla. Quizá la última. La temporada ni puede ni debe acabarse tan pronto.

VICENT MOLINS

Sois muy severos con este equipo. Tras superar un montón de adversidades, ahí está, dando la cara, bien serio frente a Juve y Madrid, frenando a sus rivales, impidiendo goleadas. La demostración de que el grupo está bien vivo y sabe reponerse es que, tras una primera parte desafortunada, en el segundo tiempo se generaron ocasiones de sobra para dar la vuelta. Pero, ya se sabe, el azar, el infortunio otra vez cara a puerta. Seguimos progresando. Los que tienen vista corta seguro que se quedan con que el Valencia, avanzada la temporada, está entre los diez últimos, pero no hay más que ver el progreso en las últimas jornadas. El equipo nunca se cae, está firme. Cuando los goles comiencen a entrar esto será otra cosa. Calma y paciencia.

VICENTE BAU

Dos valencias distintos pero ambos incapaces de hacer un gol que nos saque algo de la tristeza. La primera mitad fue casi vergonzosa para un Valencia que ofreció la peor imagen de todo el año. Tras el descanso vimos un Valencia bastante mejor pero sigue con su tónica habitual tónica de no hacer goles. Por último me preocupan dos cosas de Guedes. Parece que está lesionado, no hace nada en el partido, y Marcelino es incapaz de darse cuenta. Rarete eso y tristeza por otro mal partido.

NACHO COTINO

La segunda parte, imagino que tras la charla por el ridículo de la primera, ha sido algo mejor e incluso ha habido oportunidad de remontar pero en ataque el equipo es una verdadera ruina y ... 0 puntos - 0 goles. Una vez más. Emocionante... como diría el Presidente. Decepcionante para el valencianista que quiere ver a su equipo brillar y defender el escudo a muerte. El entrenador tiene que convertirse, de una vez, en un valor añadido y muchos jugadores deberían plantearse si merecen vestir la camiseta del Valencia.

JOSEP BOSCH

De poder haver viscut una “setmana fantàstica” a viure altra “setmana tràgica”. Ni en Torí ni en Madrid han pogut traure res positiu els de Marcelino. La temporada del centenari pot acabar convertint-se en una successió de decepcions jornada darrere jornada. Sense gol i per moments sense joc el València sembla condemnat a la mediocritat més absoluta.

JOSEP LIZONDO

¿Por qué este equipo es tan lamentable al primer toque? Da igual el jugador o la situación. Dar una de primeras en condiciones es caro de ver. Demasiado lento todo. Se pierden ventajas y se va a morir siempre con un  contrario ordenado y quieto. Es empeñarse en lo imposible. Ya no es sólo no meter un gol ni al arco iris, es la ausencia del todo. También suma que el VCF en estos escenarios se siente pequeño. Se nota demasiado en demasiadas cosas. Ese aura de 'expediente cumplido' que desprende ante el resultado decente. La mentalidad ya fue un problema el año pasado, en este un lastre. Marca la diferencia, entre otras cosas porque en el verde no hay nadie que lea situaciones y cambie ciertas actitudes. Algún día habrá que pedirle a alguien explicaciones sobre la planificación. No hay uno nuevo que aporte nada. Y el más caro ya parece un bulto sospechoso sobre el campo. Con Guedes juegas con 10.

MANOLO MONTALT

Para lo que fue a hacer el Valencia CF, mejor no ir. ¿Que estuvo mejor en la segunda parte? Empeorarla era complicado. De ahí, a “una gran segunda parte” por tener tres oportunidades (una de ellas en fuera de juego), dista un abismo. El discurso ya suena a hueco y conformista. Y lo peor de todo es que no es un problema de entrega, es de fútbol. Pasadas 14 jornadas de liga y 20 partidos oficiales de la temporada ya no cuela que “en cuanto entre un balón entrará el resto”, o que “en cuanto ganemos un partido llegarán cinco o seis victorias seguidas”, porque no es así. El equipo no genera por dentro, no tiene desborde por fuera y arriba vives de Rodrigo y de Santi Mina. Los 16 millones de euros que has gastado en Gameiro son uno de los grandes despilfarros en los casi cien años de historia de este club. No se juega un uno contra uno, no presiona, no busca la portería y se piensa más rematar a puerta que Ernesto de Hannover abrirse una 0’0.

Del Munir belga que han traído cedido, ni hablo.

El próximo sábado ante el Sevilla es la última oportunidad. La del Bernabéu la echaron por el sumidero y tiraron de la cadena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email