GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Mestalla merecía un momento así después de dos años de continuo sufrimiento"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Rubén Uría, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el partido ante el Deportivo

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia cerró ayer la temporada ante el Deportivo en Mestalla con el objetivo cumplido hace ya algunas semanas y la próxima campaña disputará la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 2-1 RC Deportivo:

ALBERTO SANTAMARÍA

Fue la imagen de la temporada. La vuelta de honor de la plantilla a la conclusión del partido fue una muestra más de esa comunión que este año, por fin, volvió a existir entre el equipo y la afición. Mestalla merecía un momento así después de dos años de continuo sufrimiento. La de ayer era una mañana para estar pendiente de los gestos, de las caras de Rodrigo, Guedes y Zaza, cuyo futuro sigue incierto. El italiano volvió a repetir que quiere quedarse pero su actitud me transmitió lo contrario, muy a su pesar. Y no me quiero olvidar de Marcelino. Siempre en un segundo plano durante la celebración no se libró de ser manteado por su plantilla. Él ha sido el gran artífice y su vestuario, lo sabe.

VICENT MOLINS

Mañana feliz. Mestalla de primavera, 95 años después. Instantes para empaparse del Valencia. Conclusiones de un partido efectivo al trantrán: 1) Zaza, sin motivos económicos de por medio, es un jugador importante para este equipo. Si entiende su papel, si no se le confunde, ha demostrado su potencial goleador y su ADN Mestalla. 2) Qué buena base para hacer crecer el proyecto y disparar la competencia. 3) Ante conatos absurdos humillando la desdicha del Deportivo, todo un estadio acallándolos. Elegancia. 4) La celebración tranquila tras el partido era necesaria y reconstituyente. Este equipo, este proyecto, iba a la deriva camino de la nada. Probablemente una temporada mucho más importante de lo que ahora parece.

VICENTE BAU

UNA FIESTA

El Valencia ganó el partido que debía ganar y lo hizo en buena línea, 
dominando y teniendo a Jaume para impedir que el Depor se despidiera de Primera con un empatito estimulante. El Valencia demostró algo estimulante al final del partido. La comunión entre la afición y el equipo de jugadores fue absoluta y alegre. El año ha sido francamente importante para los hombres de Marcelino y ese manteo final al entrenador nos demuestra la emotiva despedida como homenaje a un entrenador que ha cambiado para bien la cara de este Valencia. Destacar simplemente en modo anecdótico que el gol definitivo del Valencia fue obra de un Guedes que no sabemos muy bien si va a continuar en el equipo. El adiós al equipo fue entrañable pero ahora toca trabajar ya pensando en la próxima campaña.

JOSEP BOSCH

Partit intranscendent amb aroma a premi en forma d'aplaudiments per a Zaza, Parejo, Kondogbia, Mina, Rodrigo .... i algun xiulet a Vietto. I premi en forma de titularitat per Maksimovic, N.Vidal i Jaume. Mestalla ha dit adéu a una gran temporada, el final de festa ha estat l'esperat, victòria davant d'un Depor ja descendit, amb gols de Zaza i Guedes, qui sap si els seus últims gols amb el València. L’ovació de l'estadi és el colofó al treball ben fet. PD.- Vore jugar al València en casa d’uns colors que no siguen el blanc i el negre no hauria d’estar permés. El màrketing no pot estar per damunt de la tradició.

JOSEP LIZONDO

Un poco rollero y agonías este final de curso, tanto relax esperando el 20 de mayo lo ha hecho tedioso e intrascendente. Pero vamos a ver, el año, en general, es para estar satisfechos. Levantar un muerto nunca es sencillo, y menos hacerlo tan rápido y bien. Ahora entramos en la fase más complicada, mantenerse. Mantenerse en un mundo hostil para tu tamaño y poderío económico. Es la tempestad que puede hundirte la barca y dejar todo esto en otro espejismo. Hay que tener encuentra esas variables antes de lanzar campanas al vuelo y encender el modo troll pasándose todo el verano de mimimis. Esto va a ser largo, duro, con momentos que parecerán dificiles de entenser y necesariamente requerirá precisión de cirujano. Las premuras económicas del club son las mismas de siempre, y su dueño también.

MANOLO MONTALT

L’únic objectiu d’este partit era la festa de la fi i els homenatges, per tant objectiu complit. Del partit resaltar als dos golejadors. El primer Zaza va plenar la celebració de la festa de gestos plagats d’un possible adeu. La llei del futbol és implacable i no sembla un futbolista que li plene a l’entrenador. Pero cal recordar que vingué a Mestalla en plana etapa “Singapur party”, quan el club era un solar i ací no volien vindre ni les rates. Ha sigut honest cada minut, i ja savem que no es Van Basten, però té una empatia especial amb la grada. Si li toca dir adeu será una llàstima. De Guedes, dir que també apunta a complicada la seua continuitat, que va marcar un gol molt plàstic després de la deixada de taló de Vietto i que els seus dos últims mesos a mi em fan plantejar-me si pagaría les xifres que están barallant-se per la seua compra. A la fí, 73 punts, plaça Champions i celebració. Ara comença el més complicat, traspassar futbolistes per 45 milions d’euros, pagar-ne 14 milions més als bancs, quasi 24 de la multa de la UE i intentar fer una plantilla de garantíes per a lluitar en 3 competicions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email