GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Todo nos cuesta un mundo"

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Elche CF:

José María Peris

Tres punts d'or. Un tòpic dels de tota la vida. Però tres punts necessaris per a poder respirar i tindre una justificació a l'eliminació de copa. Fonamental per a guanyar moral d'un equip que ja comença a sentir la tensió de competir cada punt, cada acció, com demostra la comunicació no verbal dels jugadors. La plantilla, per la seua confecció va a tindre que deixar d'un costat la seua joventut per a madurar i recurtar els terminis de creixement. La porteria a zero i la correcció de Guedes sent destacat per la seua assistència de gol, punts per a seguir pensant en una tranquilitat dessitjada. Amb un poc de fortuna, que també juga, hagueren sigut tres punts amb menys patiment. Setmana en teoria tranquila per a preparar botar la banca a San Mamés.

Sergio Arlandis

Siempre es más fácil hablar del partido cuando se gana. Un Valencia apañado acabó ganando contra un rival que dio facilidades en la primera parte y fue más peligroso en la segunda. No sé si alguien se pregunta por qué Maxi aparece tan poco en el ataque y mucho más en lo defensivo. No parece muy lógico. Lleva tiempo el Valencia con la pólvora algo mojada y no puede fallar goles tan claros, pero lo hace. La unidad A del equipo de Meriton le da para ganar por la mínima, ni más ni menos, contra un equipo bastante flojo. Los presupuestos dicen otra cosa. Gracia debe trabajar con más intensidad la defensa de los corners, porque nos los rematan todos. Jaume debe aplicarse en las salidas y Kang In... pues jugar algo, porque salir y no aportar nada de nada ya vemos que lo hace de maravilla. Bueno, hoy disfrutemos de la victoria de ayer y estemos atentos a la sombra del mercado que ha de venir. Todo nos cuesta un mundo.

Vicent Molins

Uno de esos partidos de aliño que, al acabar, diferenciarán haber evitado caer al pozo. Apenas aseado, con un equipo que sale a los partidos con voluntad pero acaba evolucionando sin concierto. Con poca cosa, incluido un rival sin pólvora. Alivio, sí, pero escasos motivos para creer en otra historia que no sea caminar por la cuerda floja.

Paco Gisbert

A simple vista, el análisis del partido contra el Elche debería decir que el Valencia tuvo mala suerte. Las múltiples ocasiones desperdiciadas, incluido un penalti, así lo corroboran. Pero realmente el Valencia tuvo suerte de tener delante un equipo inoperante en ataque, incapaz no sólo de marcar sino de generar ocasiones ante el marco de Jaume. Aunque fue suficiente para generar una angustia, por la incertidumbre del resultado, que se prolongó hasta el final. Aparte de los tres puntos, lo más positivo que dejó el partido es la progresión del equipo, que parece un poco más sólido que hace unas jornadas y, si afina la puntería, tendrá más opciones de conseguir el objetivo de la permanencia. Aunque para ello habrá que seguir sufriendo. Y mucho.

Nacho Cotino

No fue el de ayer un partido para guardar en la videoteca. Ni siquiera en el recuerdo. La superioridad mostrada en la primera parte no se materializó en el marcador y en la segunda parte sin un sólo disparo entre los trae palos el VCF dejó terminar al Elche todas sus jugadas. Afortunadamente las terminó mal. Sigue faltando fútbol por arrobas pero... era tan importante ganar que hay que dar por bueno lo ocurrido ante el equipo de Almirón aunque de un poco de apuro ver al Valencia CF padecer ante un claro candidato al descenso.

Josep Bosch

Patir, patir i patir. Ser del València no és senzill, mai ho ha sigut. Però esta temporada, amb la destrosa feta en l’equip per Meriton Hòlding Ltd, comença a ser un passaport per  anar demanant hora als cardiòlegs, apuntar-se a ioga o directament emigrar al Tibet o a qualsevol lloc sense televisió ni Internet. L’equip ho intenta però en ocassions no dona per a més. Ahir un gol, un penal fallat i molts minuts on l’Elx, sense massa arguments futbolístics, ha plantat cara i per moments pareixia que podia puntuar a Mestalla.
Tres punts i l’average guanyat a un equip de la nostra Lliga. #LimGoHome

Alberto Santamaría

Condenados a sufrir. Así va a ser durante la temporada y así fue el partido de ayer. Aunque sin excesivas ocasiones, el Elche consiguió los últimos minutos se nos hicieran interminables. Por suerte, el 1-0 se mantuvo y los tres puntos se quedaron en Mestalla. Menos mal, porque de lo contrario hoy sería uno de esos domingos negros difíciles de digerir. Ver a Wass en su posición es una alegría. Un futbolista siempre regular que además obtuvo el premio del gol convirtiéndose en el más destacado de los che. Pero dejando los individualismos a un lado, los tres puntos son oro puro. Un respiro, oxígeno más que necesario para encarar la visita a San Mamés con una perspectiva bastante diferente. De Marcelino, ya hablaremos otro día. Hoy yo quiero disfrutar.

Vicente Bau

Cómodo y sufrido triunfo de un Valencia que debió ganar el encuentro de forma más contundente. Soler tuvo tres opciones de ampliar la ventaja inicial de Wass, pero solo la mala suerte y ayer jugó en contra del Valencia. Un pobre Elche da vida y cierta confianza al Valencia que por fin pudo ganar, sufriendo eso sí, un partido con cierta garantía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email