Vicent Molins, Vicente Bau y José María Peris analizan el choque de la Copa del Rey contra el Barakaldo
VALENCIA. El Valencia logró una importante victoria en su visita al Barakaldo por 1-3 y deja casi sentenciada su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión de lo sucedido en el encuentro contra el Barakaldo:
VICENT MOLINS
Ya se nota el estilo de los Neville. No, y ahora de verdad. De un partido intrascendente porque se suprimió cualquier conato de accidente, solo pequeños apuntes: 1) Cancelo es extremo y allí está todo su peligro (además no lo crea detrás de sus espaldas), 2) Incluso contra el Barakaldo la defensa cede segundas oportunidades sin parar y le entregan protagonismo al portero, 3) Ryan está muy bien, como Jaume, como lo estaba Alves (enorme batalla a la vista) 4) Era el día para que Mina se reivindicara e hizo todo lo contrario, y 5) Una intuición: si Gary Neville logra darle algo de coherencia al equipo, volverá a competir.
VICENTE BAU
DON VORO
El Valencia ganó con holgura al Barakaldo... pero no lo hizo con autoridad suprema. Pero bien está. Dados los últimos acontecimientos la visita a uno de los mejores equipos de la Segunda B española tenía su trampa. Voro -el encargado junto al otro Neville de llevar las riendas del equipo- supo dar paso a los jóvenes primero y finalizó el choque con tres cambios -no seguidos- que le dieron el toque final al conjunto. ¿Y? Pues miren, yo me alegro de la victoria especialmente por los propios jugadores... que vivían en una casa de locos en los últimos tiempos. Y esa victoria contundente fuera de casa debe servirles -a los jugadores- para ir ganando conceptos y especialmente para ir creyendo en sus propias posibilidades... que son muchas más de las ofertadas con Nuno en los últimos tiempos. En resumen, máximo respeto al Barakaldo que jugó un partido potente y máxima felicitación al Valencia por resolver este duelo que le da mucha más vida en la Copa y de alguna forma también en la Liga. Eliminatoria resuelta y a esperar al otro Neville -Gary- que esta tarde será presentado con todos los honores.
JOSÉ MARÍA PERIS
Probablemente, la alineación con Nuno hubiera sido parecida. Y, probablemente, el resultado también hubiera sido favorable al Valencia. Pero más que lo de dentro, con la dimistitución (copyright de Checheche) de Nuno, se ve al Valencia con otros ojos desde fuera. Las ruedas de prensa vienen con respuestas en valenciano, claras y que suenan a verdad. Y aunque todos sabemos que este aroma tiene caducidad, el propio Voro lo dijo y con el anuncio de Gary Neville está más que claro, creo sinceramente que hemos ganado todos los aficionados. Y Voro planteó el partido sin tonterías, teniendo claro que un resultado favorable le va a servir al grupo para retomar esa confianza en ellos mismos y empezar a trazar las líneas para asemejarse al equipo que llegó a ser la temporada pasada en grandes tramos de la misma.
Y me gustó el doble pivote. Me encanta en el fútbol ese orden que se defiende desde el centro, que impide los partidos de ida y vuelta y que, con el mando de dos de los "Fergie babes", espero vuelva al dibujo de partida. Y que sepan recuperar a Gayà, para hacer reír otra vez a Alcácer. Porque cuando ríe Alcácer, reímos todos.
Probablemente, este si sea el partido de inflexión de la temporada. El fútbol es un estado de ánimo. Confiemos en eso el sábado, como primer paso. Porque la motivación seguro que la tendrán.
Probablemente.