VALÈNCIA. El Valencia volvió a acumular una jornada sin ganar y se queda con cinco puntos de dieciocho posibles.
Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 0-0 Celta de Vigo:
ALBERTO SANTAMARÍA
¡No hay manera! Ni siquiera dando su mejor versión de la temporada, el Valencia fue capaz de ganar. Por fin, el equipo se encontró consigo mismo: volvió a correr, a disfrutar de ocasiones e incluso logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en esta Liga. Pero ni con ésas. Iago Aspas enmudeció a todo un estadio que había aplaudido a rabiar a los dos mejores de la noche. Las ovaciones a Coquelin y a Guedes fueron más que merecidas. Ambos marcaron las diferencias aunque ellas volvieron a no ser suficientes. En ataque, el conjunto blanquinegro perdonó en exceso y cuando vienen malas, el desacierto se acaba pagando. Y anoche el Celta se cobró la factura.
MANOLO MONTALT
No puede ser, progreso sin premio para un Valencia que sigue sin ganar tras seis jornadas de liga. Y eso que el equipo propuso y se adelantaron (por fin) en el marcador... pero ni por esas. El cuerpo técnico sigue insistiendo en que están tranquilos porque las victorias van a llegar, pero tras seis jornadas no hay ni una victoria en el casillero y el Valencia CF juega el sábado en Anoeta y luego viene el Barça. Sinceramente (por primera vez en toda la temporada) quien suscribe estas lineas comienza a estar preocupado.
JOSEP LIZONDO
Todo bien. De verdad. El Valencia ha hecho todo lo necesario para llevarse los tres puntos. Pero por hache o por jota, este año los momentos fulgurantes no te están sirviendo para hacer diferencias y asegurar triunfos. Hoy has llegado fundido al último cuarto de hora, y lo has pagado muy caro. Demasiado. Aunque los resultados lo ensucien todo, hoy se ha visto el potencial de este equipo. Que es mucho para esta liga. Saldremos adelante.
VICENT MOLINS
Si decíamos el domingo el equipo no parecía caído ni descompuesto, esencialmente falto de ideas y con ansia de recuperación, contra el Celta se confirmó parte del progreso... y parte del problema. Merecimiento, verticalidad, y muy poca pegada. La sensación de que el grupo es frágil, poco compacto y necesita sobreesfuerzos para conseguir lo que antes lograba por inercia. La percepción, también, de que la ausencia de goles de Rodrigo deja un vacío enorme.
VICENTE BAU
Fue triste el empate del Valencia. Por momentos, incluso, a mi me recordó al Valencia del año pasado con seguridad defensiva y mucha movilidad en la zona de vanguardia. Pero no pudo ser de nuevo. Un Iago Aspas inspirado nos robó la victoria en los últimos instantes y el equipo sigue sin conocer la victoria y lleva el récord de empates en la Liga. Yo me quedo con la sensación de que el equipo mejoró un disparate pero de nuevo se escapó la victoria en los últimos instantes.
NACHO COTINO
Vuelan dos puntos de Mestalla de manera cruel. Hoy el VCF sí, ha sido muy superior al rival y mucho más equipo de lo que ha mostrado desde que arrancó la temporada desde el orden atrás y con la fuerza del contragolpe pero...no ha sentenciado cuando pudo , el entrenador del Celta ha leído muy bien el partido y el VCF lo ha acabado pagado carísimo en otro centro lateral perfectamente ejecutado por Aspas. Peor sería haber empatado habiendo dado una imagen como la mostrada en encuentros anteriores pero... de tranquilidad: nada de nada. Los números son más propios de equipo que lucha por no descended que del que opta a entrar entre los cuatro de arriba. Así que... nada de “inflar pecho”.