Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Fermín Rodríguez, Rubén Uria, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino valoran el choque del Valencia CF ante el Celta de Vigo
VALÈNCIA. El Valencia CF se impuso durante la jornada de ayer al Celta de Vigo por 2-1 gracias a los goles de Simone Zaza y Dani Parejo.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF - Celta de Vigo:
SANTAMARÍA
No está como estaba. Es una evidencia. El Valencia del último mes no es el mismo que el que arrollaba en el tramo inicial del campeonato liguero. Pero exigir la excelencia a un conjunto casi recién nacido y con una plantilla tan corta, no entra en mi libro de estilo. Si los 'bajones' llegan acompañados de victorias, benditos sean. Eso sí, sin perder la autocrítica. El equipo tiene que mejorar en muchos aspectos porque en caso contrario, lo sucedido en Getafe siete días atrás podría volver a repetirse pronto. Incluso pudo suceder anoche. Munuera Montero fue decisivo. El árbitro benefició a los de Mestalla. No reconocerlo, significaría negar la evidencia. Dicho lo cual, aprovechemos esta manita para saborear una semana más la segunda plaza de la tabla, los 6 puntos de ventaja respecto al Sevilla y que hoy será el Barça quién tendrá que cumplir en Villarreal. Endavant!
MONTALT
Le cuesta. Este Valencia CF sufre sin el desequilibrio de Guedes y la contundencia y salida de pelota que le dan Murillo y Garay. Aún así consigue sumar. Porque Neto sigue sacando una mano estratosférica por partido en momentos decisivos, porque Vezo se crece, porque Kondogbia aparece en todos lados, porque Zaza sigue viendo puerta, porque Marcelino acierta con los cambios y Nacho Gil provoca un penalti para el 2-1 y porque pese a sus actuales carencias, el grupo se muestra como eso, como un grupo. Hasta que vuelvan lo que faltan, va a costar. Pero los que se pongan delante, tampoco lo van a tener fácil porque un grupo como éste no concede nada. Esa es la mejor de las noticias.
FERMÍN RODRÍGUEZ
Patir per a seguir creixent
El vcf no està tan fresc com fa unes setmanes, però hi ha una cosa que no canvia... la capacitat de treball. Per això ha subsistit hui davant un gran Celta, en un dels partits més bonics del que duguem de campionat.
L'absència de Guedes es nota molt, però també que Parejo, Rodrigo o Soler duguen molts minuts i no es fàcil estat tot el curs a alt nivell. Per això és clau que Andreas Pereira y Nacho Gil, els dos recanvis que són pur talent, facen un pas avant per donar frescor i llum quan falta inspiració. El primer no està sent resolutiu, més "uys" que "ooohs". I el del planter és pura barra però el de hui ha de ser un punt de partida. Eixe penal provocat és oxigen.
Tant com l'exhibició de Kongdobia i Paulista, la bandera del que és este VCF. Pura competitivitat. Ells han aguantat l'equip, fent-se grans quan els gallecs inclinaven el camp.
Per açò em preocupa que hui, en eixa fase en què el Celta tenia el baló en la segona part, Mestalla s'ha impacientat. Nooooo, no i no. Este equip s'ho deixa tot. Estarà més o menys encertat, però mereix que la graderia ni dubte. S'ha oblidat del que s'ha viscut les dos últimes temporades? Hui el VCF ha patit per a seguir creixent. Davant un gran Celta que va empatar al Camp Nou. Que és molt. Així que a seguir.
RUBÉN URIA
El Valencia sobrevive a un Celta imperial. Aspas y Pione exploraron los límites de un VCF que sufrió de lo lindo. Al final un penalti claro sobre Nacho Gil sirvió para que Parejo año fase el gol de la victoria con cierto suspense. El Celta quizá mereció más, pero en fútbol, los goles no se merecen, se marcan. El Valencia hizo dos y se coloca a dos del liderato. Magnífico partido de Parejo.
MOLINS
Buah qué victoria trascendente. Por lo
que evitas, por lo que consolidas. Aunque no arrase (no nos íbamos a creer que esto es pasear) el equipo mantiene una constante que le dará muchos puntos: sabe sufrir y salir indemne de tramos en que el rival le supera. Hubo menos solidez y algunas costuras se abrieron, Montoya sufrió, el equilibrio se fractruró ante las transiciones ofensivas del Celta y el grupo sólido lo fue un poco menos. Cuando hay una buena base construida y jugadores comprometidos la inercia juega a favor. Un suplemento más de confianza.
VICENTE BAU
El Valencia sacó adelante los tres puntos en un partido complicado. Bueno, más que un duelo complicado lo que tiene el Valencia es una plantilla muy justita y las bajas marcan el ritmo de los partidos. El Celta no aprovechó sus opciones tras el empate de su gran estrella y acabó cometiendo un penalti tonto pero real que Parejo transformó también con suspense. En resumen, el Valencia sigue segundo pero yo estimo que está bajando mucho sus prestaciones. Ahora pierde a Zaza -el hombre que abrió el marcador- para el partido frente al Eibar y este encuentro se antoja tan complicado como el de ayer. En resumen, vemos un Valencia que sigue manteniendo la segunda plaza pero cada vez da la impresión que transita por la Liga con menos poderío que al principio.
NACHO COTINO
El Valencia sigue compitiendo a buen nivel pese a las contingencias. El del Celta no ha sido -ni mucho menos- un partido fácil pero ... ¿quién pensaba que iba a serlo? El de Unzué es un equipo fuerte y lo ha demostrado en Mestalla igual que lo demostró en el Camp Nou. Pese a ello se ha sabido sufrir en los momentos más difíciles y ‘rematar la faena’ cuando la ocasión se ha presentado. Se nota Murillo, se nota Garay y se nota mucho Guedes porque Pereira no se le parece ni en los ‘andares’ pero el bloque sigue siendo bloque y responde sobre el verde. Que pase el siguiente.
JOSEP BOSCH
Ningú va dir que seria fàcil, lluitar per Europa, o qui sap si per alguna cosa més, no és una cosa a l'abast de tots els equips de Primera.
Partits com este, davant rivals complicats, els hem vist moltes vegades a Mestalla,però l'equip de Marcelino, si alguna cosa ens ha demostrat és que sap competir i per eixe motiu este grup no podia permetre’s el luxe d’estar tres setmanes sense guanyar.
El València ha sumat tres punts des del patiment i la casta, uns punts importantíssims per a seguir en la lluita per les places que permeten jugar la Champions. Ara sols ens queda esperar la prompta recuperació dels lessionats i continuar amb la bona ratxa.