X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"Ahora a levantarse, y a pensar ya en la liga y en el derbi"

Alberto Santamaría, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el partido de Copa del Rey

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey tras perder por 0-2 contra el FC Barcelona que se medirá al Sevilla FC en la última ronda del torneo el próximo mes de abril. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF - FC Barcelona:

ALBERTO SANTAMARÍA

Orgullo. Esa es la primera palabra que me viene a la cabeza. Nadar para morir en la orilla siempre duele y escuece todavía más cuando la ilusión de había apoderado del entorno valencianista. Todos éramos conscientes de la dificultad que suponía eliminar al Barça pero llegamos a creer en el milagro. Y lo hicimos porque este equipo compite, siempre compite. Hasta dónde puede, hasta dónde llega. Y el límite lo marcó el larguero de Rodrigo y el acierto de Coutinho. No seré yo quien ataque a Marcelino. El planteamiento táctico, criticado por muchos, me gustó. Era el partido que tocaba hacer, pero no fue suficiente. La Copa ya es historia. Pasemos página. La Champions debe ser el objetivo. El porvenir del club depende de él. El conjunto blanquinegro no disputará la final del Wanda pero le quedan otras16 por delante en la Liga. A por ellas.

JOSEP LIZONDO

Pues bueno, pues de acuerdo, pues adéu. Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, y ya está. Pero si se llegó hasta aquí fue porque un señor entrenador dijo "¿vamos a por la Copa?" y sus jugadores le siguieron. Y esa es la final que jugaremos y el título que hemos ganado, y lo que debemos celebrar hoy. Encontrarnos con un grupo que tiene ambiciones y no mira sus limitaciones. Así es como se crece. Tras un mes sin poder entrenar una semana entera, llegando tiesos como han llegado, es de preveer que el equipo mejore en las próximas semanas conforme se vayan recuperando las formas, porque el Valencia de Guedes, Soler, y cía es una cosa  muy distinta, y mejor, que el Valencia sin ellos.

VICENT MOLINS

El Valencia, hasta que lo eliminaron con el 0-1, lo hizo todo bien. Por planteamiento, por energía, por constancia. Pero necesitaba un torbellino de acciones que cayeran a favor. Cayeron en contra. Un error individual, un balón mal defendido y adiós. Un traspiés atrás y el segundo. Entre tanto la impotencia cara al gol de un equipo en bucle al que cada tanto le cuesta una escalada. Valió la pena intentarlo porque solo así un equipo madura. Cuando despertó el Valencia sigue en Champions y tiene media temporada para evolucionar en algo más sólido.

VICENTE BAU

Era difícil. Teníamos toda la ilusión del mundo. Incluso la primera parte y ese larguero de Rodrigo hacían mantener esperanzas para llegar a la final. Pero no pudo ser. Nada más empezar la segunda  parte llegó el gol blaugrana y ahí acabó todo. Aplaudir la entrega del Valencia aunque realmente no sirvió para nada. El Barcelona es casi imbatible y lo demostró en esta eliminatoria. Y por último la afición del Valencia se merece un diez, no así una directiva que hizo el ridículo vendiendo las entradas. Y ojo, ya como despedida comentar que el Valencia lleva seis derrotas consecutivas. Peligroso.

MANOLO MONTALT

No pudo ser. Nada que reprocharle al Valencia (el que juega). Se lo dejaron todo, pero ni hubo suerte, ni acierto, la ida se jugó con 6 bajas, Sergi Roberto y Suàrez no debieron jugar nunca la vuelta y el mes se le ha hecho largo al equipo.

Sí hay que reprocharle al otro Valencia. Al de los despachos. Al que estuvo a punto de mandarlo todo al traste con una absurda política de precios y al que vota un sistema que pernite que el Barça compre un futbolista en el mercado de invierno por 160 millones de euros mientras tú intentas mejorar con un descarte del Arsenal y otro del Atlético de Madrid cedido. Esa es la realidad de la competición. Mientras el sistema siga como está, competir es una entelequia. 

Ahora a levantarse, y a pensar ya en la liga y en el derbi.

JOSEP BOSCH 

Llàstima per la final que no ha arribat. L’esperança va durar 49 minuts, fins que Coutinho va marcar el 0-1. En res va quedar una bona primera part en la que els de Marcelino hagueren pogut avançar-se al marcador i tal vegada canviar el signe del partit i de l'eliminatòria.

Llàstima per no alinear d'eixida als millors, quan es juga contra els millors. Sempre ens quedarà el dubte de saber que haguera passat si enlloc de Vietto hagueren jugat d’inici Soler o Guedes.  

Llàstima per no passar a la final davant un Barça que no ha sigut superior en els 180 minuts.

Llàstima per una afició que queda tres hores abans del partit per a rebre a l'equip, però després no anima durant el partit.

Llàstima per un propietari del club, al que se li suposa que li agrada el futbol, però no apareix pel seu estadi quan l'equip té la possibilitat de classificar-se per a una final per primera vegada des de que està al front de l'entitat.

I sobretot, molta llàstima per tots els nanos que continuaran una temporada més sense vore al seu València disputar una final.

Ara sols queda recuperar-se en Lliga, no hi ha més. La festa s'acabat i ja no valdran les escuses dels partits intersetmanals.

FERMÍN RODRÍGUEZ 

 I jo en la Fonteta... 
Quin dijous de patiment i d'orgull. Per feina he hagut d'estar cobrint al València Basket en la Fàbrica de Somnis i seguir de reüll el duel de Mestalla. Dos partits de nervis, de desgast i, més enllà del resultat, d'orgull, perquè taronges i blanc-i-negres s'ho han deixat tot contra els tot poderosos líders del basket i el futbol europeus, el CSKA i el FCB. 

No és una qüestió de consolar-se i quedar-se amb el millor, però la realitat és així... en Mestalla un pal de Rodrigo podria haver dinamitat l'eliminatòria o tindre a Guedes al cent per cent... en la Fonteta, Abalde ha anotat un triple estratosfèric al límit del temps. La creu i la cara. La derrota i el triomf, però per damunt de tot l'esforç i l'orgull. Ara a centrar-se en la la plaça champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email