X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"La lesión de Guedes fue una dura losa para los de Marcelino"

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia empató nuevamente esta temporada en su encuentro en Mestalla contra el FC Barcelona. Los de Marcelino se pusieron por delante gracias a un gol de Garay y Messi puso las tablas. La lesión de Guedes fue la peor noticia para el equipo valencianista. 

Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 1-1 FC Barcelona:

ALBERTO SANTAMARÍA

El Valencia crece. A nivel defensivo, el equipo ha demostrado en una semana algo más que complicada que vuelve a ser fiable. Y mucho. Garay da un salto de calidad indiscutible. Ayer quedó reflejado una vez más incluso teniéndoselas que ver con Messi y Luis Suárez. Junto al trabajo de Paulista, Marcelino ha conseguido echar el cierre. Sin embargo, el gol sigue resistiéndose. El equipo tuvo diez minutos de ensueño pero únicamente acertó desde el córner. 'Casualmente' coincidiendo con los minutos en los que Guedes estuvo sobre el campo. Cuando el portugués está eléctrico, el conjunto blanquinegro da miedo. Su desequilibrio genera un espacio tras otro. En cada jugada, en cada contragolpe. Pero sin él, todo vuelve a ser previsible. Y para ganar al Barça. éso no basta. Menos todavía cuando te dejas a Rodrigo en el banquillo. Yo sigo sin entenderlo.

MANOLO MONTALT

Puede sonar siempre a lo mismo, y es que está siendo siempre lo mismo. Buen partido, equipo sólido, buenas maneras, se sigue progresando... pero no se pasa del empate.

Y bien es cierto que enfrente estaba el Barça y que el equipo tuvo todo el infortunio del mundo porque con 1-0, la lesión de Guedes fue una dura losa para los de Marcelino. Tanto a nivel futbolístico como a nivel mental.

Con 1-0 y espacios detrás podría haber sido letal, pero una inoportuna lesión dejó cojo al Valencia CF de argumentos ofensivos. 

En la segunda mitad, el Valencia sufrió menos sin balón y estuvo llegando bien hasta tres cuartos de cancha... y hasta ahi.

Vuelvo a incidir en la falta de conexión entre los dos delanteros y en que cada delantero parece hacer la guerra por su cuenta. Con uno sólo de los tres de arriba al nivel de los centrocampistas, los defensas o el portero, el equipo llevaría más puntos en su casillero.

Por cierto, hay que empezar a sumar de tres en tres, porque de lo contrario, el tren se te va a acabar escapando.

JOSEP LIZONDO

Podía seguir el Barça tocando y tocando. Hasta julio y seguiría sin generar peligro alguno. Es el partido de la ineficacia. Uno con el balón y otro sin él. Le sigue faltando al Valencia colmillo y determinación en esta clase de envites. Creérselo un poco y salir sin tantos complejos encima. Le supera el escenario. Lo bueno es que permanece intacta esa dificultad de vencer a este equipo. Lo malo es que ofensivamente sigue sin generar gran cosa. En una Liga tan abierta e igualada yo esto lo veo virtud. Pero sin pasarse, que con tanto empate se te acabará pasando el arroz.

PACO GISBERT

Darle al Barça una hora sin tus dos mejores jugadores es un ejercicio cercano al suicidio. Pero no hay mal que por bien no venga y el València aprovechó su desventaja para hacer un espléndido ejercicio defensivo. Pocas veces el Barça ha tenido tan pocas ocasiones de gol como hoy, estrellado contra una especie de acordeón defensivo que dejó sin ideas al equipo catalán. A todos menos a Messi, el único jugador del mundo capaz de romper una defensa como esa. Seguimos sin claridad en ataque, algo fundamental contra rivales como este. Los equipos crecen de atrás a delante y el día que los de arriba afinen veremos las cosas de otra manera.

VICENT MOLINS

Ay, entre que el Valencia sigue creciendo y ha recuperado su vis competitiva, y entre que otro rival superado se acaba yendo vivo sin que le sometas a la sumisión final. Entre esas dos aguas. Veníamos de ver peligrar la temporada y, pasados Manchester y Barça, parece claro que hemos recuperado un equipo. La salida voraz y vertiginosa, mientras duró Guedes, son una señal bien refrescante. Luego el equipo especuló con su propia inseguridad, queriendo a toda costa caer, como sin acabar de convencerse que estaba cerca tumbar al Barça. Supongo que se arreglará a base de sumar y sumar.

VICENTE BAU

Buen partido del Valencia. Serio ante un Barcelona muy controlador y como siempre bien armado. Destaco el trabajo impecable de Garay y Paulista y la tremenda y constante ayuda de Soler en zaga derecha. Y sí, es otro empate más pero en este caso el rival era tremendo. Gran trabajo de Batshuayi en vanguardia e incomprensible vacaciones para Rodrigo que yo entiendo que debería haber sido el titular. Al final otro empate más de un equipo que curiosamente ha empatado una barbaridad de partidos pero que únicamente ha perdido uno. Empate final que sirve para poco para ambas escuadras.

NACHO COTINO

Parece claro que, una vez conseguida la solvencia defensiva, ha llegado ya el momento de dar un paso adelante para que los partidos sean de tres puntos y no de uno. Seguramente hoy no era el día propicio para ello porque el Barça te exige tanto que te acaba metiendo atrás. Y atrás el equipo lo ha solucionado todo con sobresaliente aunque las ocasiones que tienes para salir, hay que hacerlo con mucha más contundencia pese a que con Guedes lesionado sea mucho más difícil.

JOSEP BOSCH

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email