VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 2-3 FC Barcelona:
Un partit dels d'abans, amb gols, accions emocionants i un resultat que deixa a les clares que les quatre jornades que queden van a ser de tot menys tranquil·les. En altres circumstàncies, la dinàmica del Valencia CF donaria per estar mosquejat pel resultat, per no poder arribar a objectius europeus. Ara, fa mirar amb preocupació, sense acabar de respirar amb calma. Matemàticament ja està fora de places europees. Només queda que els comptes facen el mateix per no ser dels tres de baix. És molt complicat que passe, però millor no pensar-ho.
Los despistes en defensa se pagan en este nivel. Tanto regalo es muy difícil contrarrestarlo. Y menos aún con un Racic con un nivel tan bajo...que no ayuda ni en ataque ni en defensa. El equipo se salvará pero va a sufrir mucho jugando con estas lagunas. No hay modelo defensivo ni ofensivo, no hay nada detrás y solo algunas gotas de calidad te dan algo de vida. Una planificación deportiva nefasta. Propietario: Meriton Holdings.
Lo bueno de llegar a este punto es que ya no hay ocasión para el disimulo. Lo malo, justo eso mismo. Ya no se puede enmascarar por más tiempo. Ni tan siquiera con alardes de voluntarismo como los del domingo noche. El Valencia, un equipo quebrado en cada una de sus líneas, se va a jugar descender a segunda división en las próximas cuatro jornadas. Para toda una generación, es un momento único, la contatación de un declive sin freno. Habrá tiempo para apelar a que los caciques del vestuario (si es que queda alguno) se echen a las espaldas al equipo en estas últimas jornadas, pero me temo que si el Valencia se queda será solo por deméritos ajenos.
Siete minutos ha durado la ilusión. Los que transcurrieron entre el gol de Gabriel y el penalti que, tras una jugada de patio de colegio, acabó remachando Messi. Buen partido del Valencia, que compitió como suele hacer contra los grandes y no contra los pequeños, gracias a un planteamiento inteligente de Gracia (por una vez) que no dio fruto. Si el Valencia compite así en los partidos que le quedan, no pasará apuros. El problema es que todos los valencianistas sabemos que no lo hará.
Partit intens, resultat injust i a sis punts de l’abisme quan queden 12 en joc i tens enfrontaments més que durs contra un aspirant al títol i contra tres equips de la, gràcies a Meriton Holding Ltd, nostra Lliga. Patir, patir i patir. La única esperança del partit d’ahir és que si el València ix a competir pot fer-ho contra qualsevol equip. #LimGoHome.
Solo los muy optimistas pensaban, antes de arrancar el encuentro, que el Valencia sería capaz de sacar algo positivo en su duelo frente al Barça y, pese a la emoción final, la realidad es que los tres puntos volaron de Mestalla. Quince minutos de inspiración blaugranas tras un regalo de Lato fueron suficientes para desdibujar la sonrisa provocada por el error de Ter Stegen y el cabezazo de Paulista. Como es obvio el desasosiego que todos sentimos nada tiene que ver con la derrota de anoche. El miedo a mirar hacia abajo se ha asentado en el valencianismo cuando ya solo restan 4 jornadas para el final del campeonato. Suena duro pero el equipo che, por desgracia, hoy es un candidato al descenso.