X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES 

"Fue lo más parecido a un orgasmo"

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Getafe CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Fue lo más parecido a un orgasmo. La explosión de júbilo tras el gol de Rodrigo es algo que jamás olvidaré. Ni yo ni ninguno de los 35.000 espectadores que anoche se dieron cita en Mestalla. El coliseo de la avenida de Suecia recuperó la magia, esa que en las grandes gestas convierte los partidos en historia. Y ayer, ocurra lo que ocurra en semifinales, el Valencia hizo historia. El momento, la forma, todo fue perfecto. Por si alguien lo dudaba, este equipo ha vuelto. Ha vuelto y quiere más. Jugar al límite no siempre tiene premio. Creo que Damián ha aprendido la lección. A por la Copa.

JOSEP LIZONDO

Estoy temblando de la ansiedad que me ha dado el partido. Qué locura más bella es este maldito deporte. Lo de hoy va cortito. Este partido épico es un zasca a todos los que se han pasado el año dudando, menospreciando, y ***** a este equipo. El más bancable, honesto y honrado en decenios. Con su entrenador a la cabeza. Son noches mágicas que abren la puerta al nacimiento de los grandes equipos. Lo tenemos ahí. Ahora hay que saber aprovecharlo.

RUBÉN URÍA

Este es el mismo Marcelino al que hace una semanas algunos querían poner en la frontera. Este es el mismo al que algunos decían que había que echar. Este es el mismo al que hace unos días había que tirar. Y este es el mismo al que el club, el vestuario y la afición han empujado para poder seguir, y por fin, en una temporada durísima, dar una buena alegría. El VCF está a dos partidos de volver a disputar una final. No, cambiar de entrenador no era el camino. Nunca lo es cambiar de caballo en mitad del río.

VICENT MOLINS

Ser del Valencia es la cualidad de lo imprevisto, la emoción de cuando todo puede pasar. Vivir en Mestalla es el rito del intento. “Esto es lo que somos”, dijo Rodrigo. Y esto es. En la temporada maldita, en el año de la perplejidad, un equipo y una gente que, sabiendo sus limitaciones, enfrentados con sus frustraciones, decidió empujar en lugar de caer. Otra vez hasta el último instante. Hay un hilo del que tirar. Esto es lo que somos.

VICENTE BAU

El partido más alucinante que recuerdo. Ha vuelto ese Valencia que tanto queremos y lo ha hecho a lo grande dejándose el alma en los últimos instantes ante un Getafe que recogió de golpe toda la antipatía que había cosechado. Y sí, el Valencia ha vuelto y también ha regresado ese goleador que tanto necesitábamos. Rodrigo marcó los tres goles y ya se ha ganado el respeto de todos. Y felicitar también a Marcelino. Ayer fue valiente y eso es lo que necesita este equipo. Despertamos, y eso es grande. Enorme.

PACO GISBERT

Parece difícil remontar una eliminatoria contra un rocoso Getafe cuando tu portero y tu central más fiable hacen el peor partido de la temporada y cuando, sin haberse sentado la mitad del estadio recibes un gol que te obliga a cambiar los planes. Pero el València lo intentó a su manera, de esa forma descarada e ingenua, propia de la bisoñez de la plantilla. Y el fútbol, a veces, tiene ese punto romántico que premia a aquellos equipos que se empeñan en superar todas las adversidades. Noche memorable, no solo por lo que consiguió el València en los 100 minutos de juego, también porque demostró un carácter, en la fase final del encuentro, absolutamente inesperado. La imagen de Rodrigo haciendo el gesto de llorar ante la grada vale por una temporada.

NACHO COTINO

Noche para el recuerdo. Para reforzar el sentido de pertenencia a unos colores que siempre deberían defenderse como han hecho esta noche los jugadores del Valencia en la última media hora. Anoche ganó el fútbol , porque -lo dije y lo repetí desde el partido de ida- a un equipo así hay que ganarle jugando al fútbol y no entrando en su submundo. La explosión de Mestalla fue la mejor llamada al orden hacia los señores de Singapur: El fútbol es formidable y la Copa es una de las esencias del fútbol en España. Por favor, no vuelvan a despreciarla porque noches como la de ayer valen más que todos los millones de dólares que puedan amasarse en el Mundo. El equipo sacó el coraje y la calidad necesaria para reponerse a la adversidad y firmar uno de esos partidos que quedarán grabados con lágrimas de felicidad en las retinas de todos los valencianistas. Los buenos y los malos valencianistas.

JOSEP BOSCH

Després del que s’ha viscut a Mestalla, del patiment, de l’angoixa, de la il·lusió i de l’extasi final. La prioritat d’esta temporada ha d’estar molt clara: VOLEM LA COPA!!!!

MANOLO MONTALT

Difícil intentar hacer un resúmen de lo visto cuando se desbordaron tantos sentimientos soterrados hace años. Fue una noche que devolvió a Mestalla la locura y el paroxismo soterrados hace años. En una temporada con tantos sinsabores como los vividos, una noche así reconcilia al equipo con un entorno que le pedía no bajar los brazos en esta competición. Creo que el punto de inflexión se materializó anoche en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email