X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Estamos en crisis y lo primero es asumirlo"

4/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sumó una nueva decepción en Mestalla en un partido en el que mereció más y le deja muy abajo en la clasificación. 

Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 0-1 Girona FC:

ALBERTO SANTAMARÍA

Ni el empate. Ni siquiera eso. En un partido en el que el Valencia mereció irse al descanso con una goleada a favor, el equipo terminó hincando la rodilla ante el Girona. Un Girona con siete bajas, sin Portu ni Stuani. Han llegado las malas. Y es justo ahora cuando toca demostrar de qué pasta está hecha la plantilla y el cuerpo técnico. Extraer conclusiones en caliente sólo nos encaminaría al error. Creo que señalar al entrenador resultaría sencillo, pero lo cierto es que ayer pareció sobrepasado. Aguantar a Guedes sobre el campo con calambres desde el minuto 60 es síntoma de que la única solución pasa por la inspiración del portugués. Y esto sí me da miedo. También a Mestalla que, por primera vez desde la llegada de Marcelino, despidió a su equipo con silbidos y una tremenda pañolada. Estamos en crisis y lo primero es asumirlo. Demasiado han tardado.

VICENTE BAU

Miseria absoluta. Posiblemente el mejor Valencia de la temporada - quitando el disparate final con los cambios de Marcelino- no pudo con un Girona que tuvo en su portero al mejor jugador del partido. El Girona aprovechó al cien por cien un triste error de Kondogbia que al final decidió el encuentro. El Valencia se hunde en la tabla justo antes de seguir vivo en la Champions ante el Young Boys. Tristeza absoluta de un equipo reñido con el gol. Y la gente ya mira a Marcelino con mala cara. Derrota muy triste ante un Girona que estaba en cuadro. Qué pensará Alemany?

VICENT MOLINS

El Valencia ha hecho lo posible para ganar… y ha perdido. Vale, parémonos en esa frase, porque en es contradicción está casi todo. La impotencia del equipo que, ocasión tras ocasión, delantero tras delantero, medio tras medio, sigue golpeándose contra su propio muro y acarreando la pena mayor ante cada mínimo fallo. Tan desconcertados que nadie acierta a conocer los culpables. Augurios de una gran decisión: conservar la idea original de este proyecto -hasta que el cuerpo aguante…- o plantear una revolución.

JOSEP BOSCH

Podem ficar parxes, negar l’evidència o continuar enganyant-se, però este equip està en crisi. No hi ha més. 11 de 33 punts, res de futbol ni de idees en la banqueta.

NACHO COTINO

Los cambios a la desesperada en los últimos minutos sacando atacantes ‘a granel’ pero sin orden ni concierto retratan fielmente el momento de desesperación que vive el equipo , empezando por su entrenador. No se pueden fallar tantas ocasiones y convertir en Internacional a cualquier portero que visita Mestalla. Hoy SÍ comparto que el VCF mereció más sobre todo en la primera parte pero, entre lo que fallamos nosotros y lo que ha parado Bounou vuelan los 3 puntos de Mestalla. Esto se empieza a poner muy feo. Muuuuy feo. Ya no sólo empatamos, también sabemos perder en Mestalla y ante el Girona B. Pero...no hay crisis

PACO GISBERT

El de ayer fue uno de esos partidos que, si te lo encuentras la pasada temporada, lo consideras un accidente. Alabas la entrega del equipo, maldices tu mala suerte y, en definitiva, sales hasta reforzado de una derrota. Pero ha ocurrido en esta, que has ganado un partido desde que empezó la liga y no sólo parece que no seas capaz de ganarle a nadie, es que efectivamente no le ganas ni a un equipo que  llega a Mestalla sin sus delanteros titulares y con siete bajas. Y, claro, llueve sobre mojado y no te sirven ni las excusas ni la mala suerte, porque el València comienza a oler mal. Y eso es preocupante, pues el tránsito del mal olor al hedor solo es cuestión de tiempo.

MANOLO MONTALT

A mi no me sirve. No me sirve que el equipo hiciera merecemientos (hombre contra un Girona con seis bajas, tú me dirás), no me sirve la confianza de Marcelino en el trabajo, ni me sirve la seguridad en que se va a revertir la situación. La realidad es que este Valencia no le gana a casi nadie y siempre encontramos excusas para para justificarlo todo. 

El del Girona es el partido del equipo que se mete abajo, e incluso cuando merece ganar no lo hace. Punto de inflexión peligrosísimo de un grupo que se ha acostumbrado a vivir sin la presión por ganar. 

El asunto tiene una mala pinta que tira de espaldas.

JOSEP LIZONDO

Salvo a alguno, lo bueno de esto es que poco se puede reprochar a los jugadores. Si no va no es porque no quieran, a caso (como se ve muy a las claras en muchos) porque no pueden. Lo demás es repetirse  (otra vez). El año pasado ya advertía de lo nocivo de ese ambiente de "feina feta" que se extendió y permitió durante tres meses. A lo mejor falta eso. Mentalidad. Pero igual es quedarse en la superficie. Que en ocho años y medio hayas echo sólo dos cuartos puestos, y el resto se debata entre medias tablas y dos casi descensos da a entender que el mal está en el ente. Época de mentalidad mercantil y actitud festiva. Donde nunca hubo voluntad de querer llegar. Lo jodido del ahora es que ocurre cuando por primera vez en dos lustros tienes una idea que desarrollas con más o menos coherencia. Y te has armado con todos los elementos necesarios. Que carecías de ellos. Asumí en agosto que este año sería al revés del anterior. Y por todo lo dicho, a mí no me importa que en el año dos de un proyecto post debacle acabe septimo. No me importa si quedar no comporta quemarlo todo y volver a rehacerlo de la nada. Este club necesita asentar las cosas de una vez, y bajarse de la montaña rusa. Y el próximo es Getafe, el principio del fin. A ver si allí volvemos al volver.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email