VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 2-1 Granada CF:
Allò que anava a ser un partit tranquil va tindre cinc minuts finals on Soldado va ficar la por en el cos del valencianisme. Però l'equip, que fins eixe moment va jugar un partit seriós amb una primera part quasi perfecta, malgrat les expectatives de l'alineació inicial de Gracia, va mantindre una actitud correcta davant una situació on el nerviosisme i la necessitat feien pensar que les accions no encertades davant un Rui Silva molt atinat anaven a ser recordades amb llàstima. Sembla que el final de lliga serà tranquil on podrà disfrutar dels deu partits que queden i començar a fer el que es vulga fer l'any que ve. Però vorem que ens espera.
Tuvo mucha culpa el Valencia, en sentido positivo, de anular las muchas virtudes del Granada. Esta vez el técnico supo trabajar su planteamiento inicial y el equipo valenciano ofreció intensidad e inteligencia. En la segunda, el conjunto andaluz dominó más, pero los locales pudieron sentenciar si no fuera porque Maxi está falto de gol ahora mismo. Acortó distancias el de siempre, Soldado, y nos tocó sufrir innecesariamente. Por lo demás, me quedo con la sensación de que el descenso se aleja de manera definitiva y que la fórmula la han encontrado en casa, pues fuera acumulamos despropósitos. También veo que, cuando Guedes quiere, puede. Lástima que muchas veces no quiera. No me resigno a pensar que este equipo no pueda ganar dos partidos seguidos. Tampoco reboso fe, pero una victoria más daría serenidad.
En condiciones normales sería una victoria para sellar el guión de la próxima temporada: preparar con tiempo, y tiento, un equipo más vigoroso. En condiciones normales, sería una victoria para ir coleccionando nombres que se van sumando al futuro del club. O para encontrar brotes verdes en la continuidad de resultados en Mestalla y en un amplio tramo de partido sólido y efectivo. En condiciones normales podría alabarse la virtud privada de Gracia para localizar el suelo del grupo y mantener una cierta dignidad deportiva, a pesar de todo el fango. En estas condiciones, sin embargo, tan solo cabe resoplar, aliviarse y esperar el próximo desaguisado.
Partido crucial para vivir el final de temporada con tranquilidad que resolvió el Valencia con un encuentro serio que solo se complicó en los minutos finales. Uno de los mejores partidos del año ante un Granada rocoso que nunca se dio por vencido pero ante el cual el Valencia jugó de forma inteligente. Diez puntos a falta de diez jornadas debería de ser un margen suficiente para no pasar apuros de aquí a final de curso y pensar en los posibles desastres que nos puede deparar la gestión de Meriton.
Ganó el Valencia y ganó bien, pero nos hizo sufrir al final más de la cuenta. El Granada acusó su partido europeo y ese cansancio, con un mejor juego de los locales, decidieron un partido que debería haber terminado con una ventaja mucho más amplia de los de Gracia. Este triunfo le sirve al Valencia para descartar la palabra descenso y le permite una media sonrisa en este sprint final de la Liga. Tres puntos de oro muy merecidos.
Ser del València és saber que patiràs fins al final. I ahir no va ser la excepció. En un partit molt seriós, disputat contra l’equip europeu que més encontres ha jugat en esta temporada, les coses s’han ficat de cara. El cansament dels andalusos, el gol de Wass al minut 4 i el segon d’Alex Blanco li han donat als de Gracia la tranquilitat suficient per amarrar els tres punts en joc. Fins que Soldado ha marcat el 2-1 a poc del final que ha ficat emoció als últims minuts del matx.
Amb els punts de diferència sobre el descens esperem viure un final de campanya més tranquil i que els okupes de Mestalla deixen prompte la propietat del club. #LimGoHome
Estaba escrito. Reina no iba a permitir que su Valencia le fallara en el día de ese homenaje que nunca hubiéramos querido que existiera. Desde dónde esté, el bueno de José Manuel disfrutó de la primera victoria plácida -con el paréntesis de los últimos 5 minutos- en mucho tiempo. Wass, en un sensacional inicio de encuentro, y Álex Blanco, tras el descanso, provocaron que los de Mestalla sumaran su cuarto triunfo consecutivo en Mestalla, estadística que explica el porqué el peligro de descenso parece cosa del pasado. Y esa, sin duda, es la mejor de las noticias.