José María Peris, Josep Lizondo, Alberto Santamaría y Josep Bosch analizan el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
VALENCIA. El Valencia CF logró ayer el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse por 2-1 al Leganés gracias a un doblete Rodrigo Moreno.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF - Leganés:
JOSÉ MARÍA PERIS
Partido de trámite para dar la buenvenida al invierno y despedir a un 2016 nefasto em cuanto a gestión, rumbo y resultados deportivos. La persistencia de Rodrigo y los destellos de Soler, creciendo aceleradamente ante las vacantes de valencianistas con talento, nos llevan a una clasificación esperada, aunque con medio miedo en el cuerpo.
Solo queda mirar al futuro con esperanza, abriendo puertas para dejar salir y observar, desde la ventana de fichajes, que el sol este fuori y nos de calor. Hay que ser optimistas, aún a pesar de ellos.
Por último, un deseo. Ojalá Gayá reconduzca lo que tenga que reconducir para volver a ser candidato a tatuarse el tres a la espalda y dar un paso al frente. No estamos para derrochar talentos.
JOSEP LIZONDO
En fin, equipo más muerto no he visto en mi vida. No tengo grandes esperanzas en mejoras navideñas, el asunto está tan viciado que veremos si cambiando ambientes en el vestuario es suficiente para solucionar algo. La actitud chispeante de un canterano debutante basta para dejar en evidencia a una plantilla entera. El fútbol es actitud, y con la de Soler, o la del Leganés, el Valencia tendría diez puntos más. Ojalá este dislate solerista patrocinado por Meriton sepa encontrar carácter, liderazgo y personalidad en el mercado, uno que venga con alguno de esos ingredientes se hace dueño de la caseta en dos minutos. Y es algo necesario encontrar líderes en una entidad descabezada y un grupo dispersado. Ahora al bombo, a tratar de evitar una humillación en octavos. Me entraron las dudas, no sé si es conveniente jugar la Copa, no veo más que humillaciones si toca algo mejor que un Córdoba. Será la navidad, que me deprime.
ALBERTO SANTAMARÍA
Más allá del resultado y la clasificación para los octavos de final, no me gustó el Valencia. Nada. El equipo sigue cometiendo los mismos errores de toda la temporada. Ni más ni menos, los mismos. Además la suplencia de los canteranos, en especial la de Carlos Soler, es contradictoria. Si esta plantilla necesita a más de uno 'fuori', Prandelli volvió a desaprovechar una gran oportunidad para señalar a los culpables, apostando por todos esos chavales que seguro, sí sienten 'la maglia'. Pero tampoco. Jugaron los de siempre. Y entre ellos no está Gayá. A mí que me lo expliquen. Que su nivel está por debajo de lo esperado, es un hecho pero, ¿ni siquiera como para tener minutos en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa ante el Leganés con 1-3 en la ida? No me encaja. Algo se nos escapa. Sin duda.
JOSEP BOSCH
La sorpresa del partit ha sigut la no presència a l'onze inicial de cap dels xavals del Mestalleta. Si Carlos Soler no ha jugat de titular, caldrà preguntar quan ho farà.
Un altre enigma és saber que està passant amb Gayà, si Prandelli prefereix que jugue Montoya a banda canviada abans que el de Pedreguer, alguna cosa està passant.
Començament trepidant del València amb dos pals de Rodrigo Moreno, molt actiu. Després el partit ha baixat prou el ritme, fins que en el minut 36 ha marcat qui més ho ha buscat.
Només reprendre el partit, Darwin Machís, ha marcat en el minut 3 l'empat. Una altra alarmant falta de concentració en els minuts inicials d'un període. Ni contra el Leganés "B", equip que ha vingut per complir l'expedient federatiu, el València ha deixat la porta a zero i ja hem perdut el compte de les vegades que això ha passat.
La gran notícia de la nit, el debut en partit oficial a Mestalla de Soler amb poc més de mitja hora per davant.
Amb tot, el Leganés ha tingut ocasions per posar-se per davant en el marcador, cosa que hauria encès la metxa de la bronca generalitzada del poc públic que ha anat a l'estadi. Quan més a prop estava el gol dels "pepineros" una gran jugada del debutant Soler, demostrant que té nivell més que de sobres per jugar en este València, ha permès que de nou Rodrigo marcarà.
No podem obviar el fet que a la graderia de Mestalla s'ha vist la primera pancarta contra la propietat. De no canviar a millor la situació, segur que no serà l'última que es vora en el vell estadi valencianista.
Acaba un 2016 en què l'aficionat valencianista ha vist el pitjor València de tota la història com a equip local. Esperem que l'any vinent siga molt més profitós per a la causa valencianista.