LOS COLABORADORES OPINAN

"El Valencia da la impresión que camina por una senda de recuperación anímica importante"

Vicente Bau y Desmemoriats muestran su visión sobre el partido del Valencia CF en Austria contra el Rapid Viena

26/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se impuso con autoridad por 0-4 en su visita a Austria ante el Rapid de Viena y suma su cuarta victoria consecutiva.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el encuentro realizado por el equipo de Gary Neville.

VICENTE BAU
¡VIVA EL RAPID!

El 0-4 de ayer tiene una doble lectura. Por un lado es obvio que la eliminatoria queda sentenciada por un contundente 10-0. Pero por el otro lado, por el segundo, lo que hay que destacar del partido de ayer -al margen de la inmersión de los jóvenes talentos valencianistas- es la sonrisa que reflejaba la cara de la mayoría de los jugadores del Valencia. Bueno, de la mayoría no es correcto: de todos. Y sí, eso tan simple, eso de sentirte bien, a gusto, feliz, sonriente, yo no lo veía hace tiempo. El Valencia da la impresión que camina por una senda de recuperación anímica importante. Lleva cuatro encuentros consecutivos ganando -con mayor o menor entereza, pero ganando- y eso supone una carga extra positiva de importantes proporciones. El ciclo derrotista del equipo parece que ha girado de forma bestial. Y el de Gary Neville da la impresión de que también. Damos las gracias al Rapid de Viena por el tremendo favor que nos ha hecho. El 10-0 de la competición europea es la mejor noticia para recibir el próximo domingo al Athletic. Bocanada de aire fresco.

DESMEMORIATS

Partidos estupendos como estos sirven para que la gente vuelva a creer que son buenos, que valen para jugar al fútbol y que lo que entrenan tiene aplicación real. No hay que minusvalorar los encuentros intrascendentes como este, porque tienen su utilidad, máxime en situaciones de dudas, rearmes, y malas trayectorias. 90 minutos así ayudan a consolidar dinámicas positivas. Y de paso para que fondones y chavales vayan haciendo minutos y alegrarnos la vista por un instante. Golazos el 2-0 y el 3-0, y tímidos intentos a balón parado de recuperar una faceta olvidada. La Europa League le puede venir muy bien al Valencia como chute de autoestima.