los colaboradores opinan

"Queremos, necesitamos, seguir viendo al Valencia sonreír"

19/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF consiguió golear ayer en Mestalla al Rapid de Viena en un encuentro que deja la eliminatoria de dieciseisavos de final prácticamente sentenciada.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el choque:

DESMEMORIATS

Es posible que el rival tenga mucho que decir, bueno. Que el nivel de la competición distorsione lo que hemos visto, vale. Pero hoy vimos cosas que hacía mucho que no veíamos. También continuaron las que hemos visto siempre, pero aparecieron atenuadas. Ésa es la diferencia. Pero no es partido para estas cosas, como reconoció André Gomes el equipo salió muy liberado, esta goleada sólo contribuye a incentivar este nuevo estado de ánimo, dar confianza, seguridad y entusiasmo al enfermo. Además le regaló a Mestalla, al fin, una noche de la que gozar, de poder ver a su equipo sonreír. Que había mucho ganas de eso. Queremos, necesitamos, seguir viendo al Valencia sonreír. La Europa League es ideal para esto.

JOSÉ MARÍA PERIS

Pues el partido no ha sido partido. Ha sido como soñar, por efectividad, por intensidad y por inesperado. Sobre todo por esto último. El equipo ha jugado una primera parte con todos los conceptos que quieres que tenga tu equipo cuando te pones a entrenarlo y que, este año, lo has sufrido más que practicado.

Ha marcado a la primera, ha mordido cuando no tenía la pelota, presionando arriba y dificultando la salida de balón del contrario. Con un Santi Mina en plan estelar, generando contenidos para su futuro vídeo de highligths de Gestifute y Parejo liberado del corsé de la presión, la cara del equipo fue la que se espera desde hoy hasta el final de la liga. Pero no todos los partidos van a ser contra los descendientes de Kurt Welzl, aquel austríaco bigotón que, tras ser Bota de Plata europea, nos hizo más reír que cantar goles cuando éramos niños. Esta victoria solo sirve para tomarse la vuelta como un trámite y para cargar de moral a la plantilla para su principal objetivo: salir del hoyo. Y el paso siguiente es ir donde Boabdil y defenderse como hombres.