X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Lo que no sale son los fichajes. 50 millones en Guedes para que te gane los partidos Mina"

25/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 3-0 Rayo Vallecano:

ALBERTO SANTAMARÍA

Era una tarde para no fallar y así fue. El Valencia continúa sin ser brillante pero acogiéndose al buen hacer de Santi Mina fue capaz de sumar su tercera victoria consecutiva, la segunda en Liga. Una racha fundamental para recuperar el ánimo. El ánimo y la esperanza de que la Champions no es un imposible. Difícil, eso sí. Además me aferro también a los abrazos de Rodrigo. O mejor dicho, hacia él. Mina en el 1-0 y Gameiro en el tercero. El hispano-brasileño sigue sin estar acertado, y pese a ello, su figura se antoja importantísima en el renacer del conjunto blanquinegro. Los compañeros lo saben y no pierden la oportunidad de agradecerle su trabajo. Ahora nos aferraremos al milagro de Turín...o a la machada del Young Boys. Ésta, no sé porqué, la veo más factible.

MANOLO MONTALT

No es de extrañar con el mes de lluvias que llevamos en València, que el gallego Santi Mina se sienta como en casa. Otra vez el vigués salió al rescate de los suyo a base de coraje, ganas y hambre, porque sabe que en cuanto le falten, dejará de ser titular. Y en ese “egoísmo” acaba encontrando el beneficio del grupo que al fín y al cabo de lo que se trata.

Me quedo con la duda de saber si está mejorando el equipo tras las tres últimas victorias o si se trata de una consecuencia directa de la entidad de sus rivales.

Sea por una causa o por otra, el caso es que los de Marcelino han encajado tres triunfos seguidos. Y eso, viniendo de dónde se viene, otorga tranquilidad. Que no es moco de pavo...

JOSEP LIZONDO

Lo que hace tener tres puntos menos en esta liga. Los de Girona te hubieran situado en otra dimensión, sin cambiar nada más. Lo de que la suerte ha cambiado, o eso que habitualmente llamamos suerte, se ve en los palos. Tanto en Getafe como hoy evitaron goles en momentos clave del partido que sirvieron para recomponer y ganar.  Tampoco ahora necesitas 67 ocasiones bajo palos para meter una. Todo marcha. Hasta anotaste uno a la salida de un corner, y otro al convertir un saque de esquina en contra en un contragolpe mortal. Es que todo sale ya. Lo que no sale son los fichajes. 50 millones en Guedes para que te gane los partidos Mina. Que es, junto al Wass (encontró su sitio en el lateral) y Gabriel (balón de oro) los pilares de esta tierra. El año pasado todo acabó en Getafe... a ver si en este empieza todo.

VICENT MOLINS

Reservas de seguridad. Un Valencia sin esplendor pero repleto de jugadores hormiga que, poco a poco, van generando un equipo más mecanizado. Paulista, Coquelin, Gayà… Un avance silencioso. La lucha de Mina es un símbolo colectivo: afán de progreso. A su vera, como mimetizándose en su estado de forma, Rodrigo se reengancha. Son los de siempre, otra vez. Este equipo, que se da un respiro, sigue esperando a Guedes, el punto diferencial, el poderío rabioso que no llega.

VICENTE BAU

Se rompió el maleficio. Un Valencia muy superior dio buena cuenta de un Rayo que invita a pensar en un equipo candidato al descenso. De nuevo fue Santi Mina la brújula en ataque anotando los dos primeros goles que definieron un duelo que representó la segunda victoria consecutiva del Valencia y la primera de la temporada en Mestalla. Enorme Paulista en defensa y unas miradas, todas, enfocadas al duelo de Champions ante la Juve. Ayer vimos a un interesante Valencia.. Muy parecido al del año pasado.

PACO GISBERT

De repente, cuando menos lo esperábamos, el València se ha subido en el DeLorean de Doc y ha vuelto a 2017. Y ese regreso al futuro lo ha logrado con los mimbres de la temporada anterior, con un equipo en el que solo hay un futbolista llegado en el verano y con un banquillo lleno de flamantes fichajes. De repente, Parejo se ha puesto a mandar en el centro del campo, Gabriel ha recuperado su papel de mariscal en la defensa y Mina ha ejercido como killer letal. Alejado del descenso y con la Champions prácticamente perdida, queda la ilusión de remontar en la liga para repetir presencia europea el año que viene. Y parece que el València ha encontrado el camino para conseguirlo de la manera más simple: repitiendo lo que el año pasado funcionó.

JOSEP BOSCH

Hem necessitat tretze jornades de Lliga per poder presenciar la primera victòria com a local dels de Marcelino. Per fi un partit tranquil a Mestalla, això sí, després del 2-0. Si continua a este nivell és  fàcil pensar que Mina serà la venda de l’estiu per poder quadrat el presupost. 

Ara ens espera una setmana “fantàstica”, amb visites al Juventus Stadium i al Bernabeu. Que no pare la festa!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email