LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"No es que la Copa moleste a la Liga, es que la Copa puede ser el impulso para la Liga"

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Sporting de Gijón:

MANOLO MONTALT

Igual que en la segunda parte se plasmó la superioridad de un equipo de primera sobre uno de segunda división, la primera parte fue un pestiño infumable e injustificable. La llegada de Santi Mina aporta una serie de intangibles (muy similares a los que aportaba el año pasado Simone Zaza) que en ocasiones contagian para bien al grupo que le rodea. Otro doblete del asturiano que con 8 dianas ya es el máximo goleador del equipo, y que parece que es uno de aquellos a los que no se les ha olvidado que si no corre hasta la extenuación, hoy en día no se puede superar a nadie.

Por cierto, una muy buena segunda parte por fín de Ferran. Probablemente con la confianza que le daría jugar más minutos podríamos ver esto con más asiduidad.

ALBERTO SANTAMARÍA

Por fin una alegría. Y ya era hora. Cuando la noche se encaminaba hacia la tragedia, cuando la cara de Rodrigo tras ser sustituido hacía presagiar una nueva debacle, el Valencia reaccionó. Liderado por Santi Mina, el equipo demostró que, aunque no está fino, sigue queriendo y que le ilusionan los cuartos de la Copa. Aunque no sea una prioridad, los de Mestalla -y su afición con ellos- están a cuatro partidos de una final. Y una final siempre es una final. Como Ferran, que volvió a ser el extremo que deslumbraba en las inferiores. Eso sí, enfrente estaba el Sporting, un combinado de Segunda plagado de suplentes. El mismo de la ida. Y allí nada cambió. Ayer, sí. Con eso me quedo.

JOSEP LIZONDO

Desde que jugaba al PRO con Castolo en punta no había visto equipo al que le costara más ganar un partido. Aquello era acabar con dolor de dedos,  brazos y cuello de tanto apretar para acabar estrellado. Ahora acabas igual de dolorido pero en otras zonas. Un mero trámite en otra época que en esta parece hasta una epopeya. Y sin hacer nada, patint ante el Ebro y los reservas de un Sporting de media tabla (en la B) te plantas en cuartos. 4 partiditos de nada. Pero con Castolo, que son muchos.

VICENT MOLINS

Pizcas de normalidad ante el desbarajuste. El empuje de un puñado de tipos haciendo palanca por sus ganas de crecer. A pesar de que los grumos que arrastra el grupo atascan la fluidez, arrancadas como la de una noche cualquier contra el Sporting generan esperanzas en los Torres, Kang o Mina, llamados a derribar el muro de la apatía. No es que la Copa moleste a la Liga, es que la Copa puede ser el impulso para la Liga.

VICENTE BAU

Merece la pena la Copa y más si vimos una segunda parte como la de ayer. El Valencia le dedicó tres goles a Alemany para que se dé cuenta que ese trofeo que a él no le importa nada puede sacar al Valencia del sopor y darle un trago de aire a Marcelino realmente importante. El el Valencia destacar a los goleador es Mina y Ferran y el ordenado partido de Kang In Lee muy apreciado por la grada. El resumen es claro. La Copa a este equipo sí le importa y ayer disfrutamos con los goles.

PACO GISBERT

No hemos entendido nada. Mateu Alemany no dijo que el València iba a tirar la copa, sino que lo iba a intentar. Y vaya si lo intentó, con todas sus fuerzas, en una primera parte vergonzosa, de esas sobre las que ni Marcelino encuentra excusas en la sala de prensa. Menos mal que en la segunda, aunque solo sea por una cuestión de dignidad, el València se hizo el animo y así, sin darse cuenta, se pone a sólo cuatro partidos de disputar un título. Quién lo iba a decir...

NACHO COTINO

La reacción del equipo tras el descanso hace pensar que ‘hay vida’ en el Valencia CF. inexplicablemente se tiraron a la basura los primeros 45 minutos pero, en el arranque de la segunda mitad, quedó claro que el decorado había cambiado para imponer la normalidad. Porque lo normal es que el equipo de primera sea superior al de Segunda. Se jugó por fuera y se hizo bien lo cual ofrece algunas alternativa inexploradas en esta VCF que se empeña en intentarlo por dentro y sólo por dentro. En la grada se percibió , en la primera parte, una paciencia bendita ante un nuevo esperpento y... en la segunda, lo ilusionante que es esta competición para el valencianismo. Ahora falta que lo entiendan en la ‘Zona Noble’ del Club.

Noticias relacionadas