VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 3-0 Valladolid:
Mentres encara ressonaven els càntics i l'olor a pólvora als carrers de València en una demostració de protesta contra la direcció del club, la nova eixida de Voro al rescat va oferir una vesprada tranquila, resolta en dos minuts pel davanter que més absent ha estat tot l'any. Maxi, Soler i Guedes i les variacions tàctiques de l'entrenador de L'Alcudia han resolt un partit que semblava ser un altre de tants de patiment. Salvació quasi feta i a pensar en el futur. A la gespa i a la llotja. Futur ple d'interrogants. Una més, Kang In, que ha tornat a ser titular i, que coses, el Valencia CF ha guanyat.
El fútbol a veces resulta engañoso: un Valladolid mucho mejor acabó goleado ante un Valencia que tuvo como mérito único ser resolutivo en los momentos claves. Volvió a salir el equipo muy frío de inicio y en el minuto 11 los visitantes ya habían lanzado 6 veces a portería y 0 el Valencia. Sin balón, sin ocasiones, incluso sin corners los che tuvieron la fortuna de atinar balones sueltos y de darle vida a Maxi. Luego todo lo demás se resume en un quiero y no puedo pucelano y en un ir y venir valencianista, que acabó con un excelente gol de Correia. El lateral nos está callando a mucha gente, hay que reconocerlo. Y mejor para nosotros: eso es lo que queremos, ni más ni menos. Yo tenía la impresión de que el partido de ayer lo jugué el sábado, no sé por qué, pero sigo aún hoy con esa impresión, porque el Valencia, que ha logrado la permanencia ya, está jugando en otros terrenos, en otros despachos y con gente que, a diferencia de esta plantilla, no nos representa y que en verdad son nuestros rivales, de nuestra historia y nuestro club de toda la vida. Paradójico, extraño, pero cierto: quienes creen llevar ese escudo en cenas con jeques, empresarios y mafiosos, son nuestra amenaza. Ahora ya, con la salvación este año, son nuestra única amenaza.
Todo cambia en un fin de semana completo. El Valencia golea a un Valladolid enfadado con el gol, y firma su permanencia en Primera, y un día antes Mestalla se vista de largo para decirle a Peter Lim que se marche. El debut de Voro ante el Valladolid llegó acompañado de gran anécdotas todas favorables al Valencia. Maxi golea, Cillessen mantiene su meta a cero y Correia se sale y firma el tercero. Y sólo un detallito a tener en cuenta. Manu Vallejo, con Voro, ni un solo minuto.
Ningú haguera dit que després dels primers 45 minuts perpetrats pel València, el partit d’ahir acabaria 3-0 a favor dels de Voro.
El d’ahir és la constatació de que el futbol no té lògica i que l’equip confeccionat este estiu per l’inepte d’Anil Murthy no podia lluitar per res més que no fora la permanència.
Ara, amb la salvació virtualment aconseguida, és moment de cridar més fort que mai: LIM GO HOME!!!
Un momento de inspiración en el peor momento abrió la puerta a la victoria acabando una primera parte en la que el equipo púncela no fue muy superior. Luego, y sobre todo tras el segundo gol, sólo hubo que nadar y guardar la ropa. Maxi ha aparecido en el momento oportuno y el Valencia elude el peligro de descenso en una temporada triste y tormentosa . La institución... sigue en peligro máximo.
Tuvo que producirse la salida de Javi Gracia para que llegara la victoria menos sufrida -penaltis ante el Madrid a parte- de toda la temporada. Un triunfo vital que permitirá vivir los tres últimos partidos de la Liga con calma y tranquilidad. De nuevo Voro se vistió con el traje de 'Salvador' y con Maxi como estilete, el Valencia selló su permanencia virtual, que tal y como estaban las cosas, es casi como para darnos con un canto en los dientes. El uruguayo volvió a ver portería 125 días después cuando más apretaba el Valladolid y en dos zarpazos hundió a los pucelanos. Menos mal.
Si, rebuscando entre los argumentos, se puede sacar algo positivo, eso debe ser que en el partido del alambre el equipo se sostuvo. Con la duda subterránea de si hubiera sido igual con Javi Gracia. En realidad, se pareció demasiado al Valencia de cualquier día: apareciendo sin saber a qué. Dejándose llevar a merced del contexto. De repente, Maxi. De fondo, una sensación angustiosa: acostumbrarse cada temporada a la suerte de jugarse la permanencia en mayo.