la opinión de los colaboradores

"Lo mejor es que el Valencia, aún relajándose, acaba en Champions porque siempre tuvo claro su método"

Manolo Montalt, Rubén Uría, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el derbi

6/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF perdió por la mínima en su visita al estadio de La Cerámica en un encuentro que acabó decántandose a favor del Villarreal gracias a un gol a balón parado de Mario Gaspar. Pese a la derrota, los de Marcelino ya han certificado su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Villarreal CF 1-0 Valencia CF:

VICENT MOLINS

Cuando a tener certificado un objetivo desde hace semanas y, más que menos dejarte llevar, lo unes a que cuando el plan A no funciona al cien por cien apenas tiene alternativa, y a ello le sumas una dependencia al gol de Rodrigo, y a eso le añades una dificultad recurrente ante algunos rivales señalados (Getafe, Eibar, Villarreal...). Lo bueno es que muchos de los problemas que muestra el equipo son recurrentes y radiografiados hasta la saciedad. Lo mejor es que el Valencia, aún relajándose, acaba en Champions porque siempre tuvo claro su método, porque fue solvente y porque está bien dirigido desde el banquillo. Llega el momento de crecer.

VICENTE BAU

DABA IGUAL

El Valencia jugó ayer dos partidos más o menos vitales. Uno tuvo lugar en Bilbao y enfrentaba al Athletic contra el Betis. 
El segundo duelo fue al final del día y lo marcó la visita del Valencia a un necesitado Villarreal. ¿Y? Pues nada, digo que el Valencia jugó primero en Bilbao y sacó su gran objetivo. Cayó el Betis y eso le abrió las puertas de su clasificación para la Champions. El resto fue un duelo en Villarreal poco exigente para el Valencia pero sí urgente para los amarillos si lo que pretenden es estar en Europa. El partido fue malillo, con muy poquita emoción y solo se decantó por ese solitario gol del Villarreal que sentencia el partido pero que al Valencia, en el fondo, le da absolutamente igual. Así pues victoria en Bilbao para el Valencia y posterior derrota en Vila-real que significa que sí, que vamos a estar definitivamente en la Champions la próxima campaña. Éxito por tanto.

MANOLO MONTALT

El més important, la tornada a la Champions, el més decebedor la manera de perdre. El València botà a l’estadi de la Cerámica ja sent equip de Champions o només va jugar 45 minuts. A partit del descans va desaparéixer. A la fí la jornada va ser agra i dolça al respecte de l’enorme mèrit d’haver-se classificat per a la Champions però tampoc és menys cert que la imatge de la segona part amb trams on l’equip acaminava sobre el terreny de joc va deixar un poso de amargor per una imatge que no es adecuada per un equip dels cuatre millors de la lliga. Ara cal intentar no llevar-li més lluentor a esta clasificació per a Champions donant la cara en Girona i front el Depor en Mestalla.

JOSEP LIZONDO

Bajo esta dictadura de la complacencia donde vemos presidentes amarrados a botellas de cava, celebraciones que poco distan de acabar subidos a un autobús, y gente dando palmas con las orejas por cuatro duros manchados de sangre que te dan los árabes, porque sólo somos accionistas de un banco y no socios de un equipo de fútbol, ya se prefiere el dinero a la dignidad, el prestigio al título. Que es lo único que se valora de la Champions, la pasta. Con eso que íbamos a esperar que pasara hoy... Pues paseito y a casa entre aplausos, si llevan así desde abril con los puntos bailando, sin necesidad de ellos más. Y así seguirán hasta el final. Que ganen uno y gracias. Que esto no quiere decir más que este grupo no tiene ambición, este club se empequeñeció hasta ver extraordinario sumar un cuarto puesto más, que es el segundo más repetido de tu historia, y que la mentalidad, si hay alguna, está muy lejos de ser ganadora. Por eso un grupo que lo tenía todo para cerrar el año a lo grande, luchando por, o siendo, ser tercero, acaba conforme con lo mínimo y sellando su regreso a Europa por demerito del Betis. En fin, que se me nota mucho que el último mes y pico del equipo no me ha gustado nada. Empezando por rendimientos individuales como el de Guedes. Pero a ver quién se atreve a decirle nada con el enchochamiento general que hay con él. Y Gayà, otro que tal.

Noticias relacionadas