X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"El Valencia no mereció dejar la eliminatoria vista para sentencia"

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Villarreal CF - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

No fue justo. El Valencia no mereció dejar la eliminatoria vista para sentencia. Incluso por momentos se vio superado por el Villarreal. Pero, por suerte, el fútbol no es una cuestión de merecimientos, sino de acierto. Y este equipo se ha abonado a marcar en el descuento. Ayer, por partida doble. Wass y Guedes escenificaron con sus goles que este equipo nunca deja de pelear hasta el final y que, por supuesto, la suerte ha cambiado. Pero la suerte, se trabaja.

JOSEP LIZONDO

Menudo temerario don Marcelino. Ese centro del campo era plastelina ante la intensidad del Vila-real. Una propiciada por la miopía de un árbitro que los metió en el partido inventándose un penalti cuando ya se habían rendido y nada pasaba en el césped. Lo del inglés hoy fue una burla al amable óptico que le graduó las lentillas. Estuvo todo el encuentro viendo cosas que no eran (a ambos bandos). La táctica del aguante y el desgaste salió bien, porque si algo tiene este equipo es entereza para sobrevivir a asedios. La segunda mitad fue para meter lo bueno es ir haciéndose poco a poco con el control se la situación. Y le funcionó el plan. Espero que ta ta afición por los goles en el 93 signifiquen ganar alguna final a lo Man.Utd 1999. No fastidiemos, Karma. Ojo, sólo en 1980 ante el Rangers había ganado el VCF 1-3 como visitante en eliminatoria europea. Aquel año se ganó la Recopa.

VICENT MOLINS

Debe ser algo así como el partido más previsible de nuestras vidas recientes. El local, quien acarrea el fatalismo mayor en el último tramo. El visitante Valencia, quien arrambla con todo cuando está cerca de acabar. Y sí, evidentemente no es casual. La persistencia inasequible del equipo. Una cualidad mayor. Por el camino, una virtud que se le convierte al Valencia en defecto demasiadas veces. Se sabe tan cañero en las salidas, conoce que su mejor manera de defenderse en proyectando en el rival temor al robo y embestida, que termina meciéndose en ese confort, acaba dándole oportunidad al rival. Aquí un equipo complejo de entender, pero con muchos rasgos para admirar.

VICENTE BAU

Eliminatoria resuelta en cuanto al resultado final, pero el engaño es brutal tras observar lo vivido en El Madrigal. El Valencia resuelve al final un duelo siempre manejado por el Villarreal y deja con cara de tontos a todos los que entienden algo de fútbol. Ahora bien, paso raro pero enorme paso adelante en la eliminatoria de un Valencia que sigue inmerso en tres objetivos en el año de su Centenario. Y eso,con suerte o sin ella, todos lo hubiéramos firmado al principio de campaña. Y ya saben, el fútbol real es así, tan raro como sorprendente. Extraño.

PACO GISBERT

Yo creo que estaba todo pensado. Que Marcelino sabía que al Villarreal le han echado la maldición de los minutos finales. Lleva una racha en que todo se va al traste cuando el final del partido se acerca. Y lo aprovechó. Hizo uno de esos partidos tontos en los que se encomienda a Neto y a una seguridad defensiva que parece flaquear, pero cuando vio que el Villarreal entraba en esa maldición, lanzó dos contras letales y se marchó a casa con un 1-3 que decanta la eliminatoria a su favor. Sin embargo, hasta que faltaban 10 minutos la cosa pintaba tan mal que todos hubiéramos firmado el empate para sentenciar el jueves que viene en Mestalla. Lo más positivo, resultado aparte, es que el equipo llega a este tramo final de la temporada con un nivel físico impresionante.

MANOLO MONTALT

Por momentos el Valencia CF volvió a poner en guardia a todos los cardiólogos de la provincia. El encuentro no comenzó mal, però los de Marcelino no pudieron/supieron sacarle partido al 0-1 a los cinco minutos.

Los cambios tardaron en surtir efecto, no por erróneos, sino porque tanto Piccini como Coquelin acusaron la inactividad tras sus dolencias.
Poco a poco los de Marcelino encontraron su ubicación y hacia el final del partido parecían más sólidos. No sólo lo parecían, sino que lo demostraron. 

Cheryshev emergió para volver locos a los defensores amarillos intercambiando con Guedes banda izquierda y delantera.

El idilio goleador de este Valencia CF con los minutos finales lo inició esta vez Wass. Tieso por el esfuerzo, pescó un balón de Gayà para hacer el 1-2, y casi sin tiempo para acabar de festejarlo, llegó el 1-3 con asistencia de Cheryshev y toque sutil de Guedes.
Prueba superada y a esperar el siguiente derbi. El domingo llega el Levante UD...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email