Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"¿Qué debe ocurrir para que Lim se entere de que su proyecto es un completo fracaso?"

Vicent Molins, Vicente Bau, Desmemoriats y José María Peris muestran su visión de la derrota ante el Levante

14/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia perdió ante el Levante en un duelo en que lo único que hizo fue comparecer por el césped, porque competir en un partido lo hizo únicamente el cuadro granota que acabó llevándose la victoria.

Los colaborades de Plaza Deportiva analiza el choque:

VICENT MOLINS

Bahhh, somos unos exagerados. Como bien dijo Layhoon en la cultura española se está acostumbrado a demasiados vaivenes y a no darle la confianza necesaria al entrenador. Deberíamos aprender de la cultura de los Lim, decididos a esculpir al equipo más indolente del continente. Van por buen camino. Lo de Orriols es otra consecuencia de un funcionamiento deportivo de regional en medio de un club que quisiera sentirse de la máxima élite. Nadie lidera, nadie siente, nadie sabe, nadie reacciona, nadie exige. Nada pasa. ¿Qué debe ocurrir para que Lim se entere de que su proyecto es un completo fracaso?

DESMEMORIATS

Veamos el lado bueno del asunto. El jueves, salvo milagro, la temporada acabará y podremos dedicarnos a nuestras labores en lugar de aguantar un partido más de este equipo. Luego ocuparemos nuestro tiempo en decirle al dueño que si sigue así, más vale que venda el club. A ciertos jugadores, que se han pasado gran parte del año riéndose de la gente, y a Neville, que tenga algo de dignidad y lo deje estar, que no insista más, que antes de tener siquiera una carrera ya se ha quedado sin ella. Con lo que está haciendo no tiene autoridad moral para volver a un plató de televisión y juzgar equipos, planteamientos o entrenadores. Teniendo 10 puestos de trabajo no le pasará nada por perder dos. La imagen de Negredo apartando a Pedro López para que no le mostraran por protestar la segunda cartulina amarilla es definitoria de la mentalidad que tiene este equipo y en lo que está pensando. Desconozco qué hace presagiar que un Athletic que lleva un 7-1 en el global de los tres enfrentamientos de este curso, y un Valencia que es incapaz de ganar a nadie que esté mínimamente trabajado, pueda sucumbir a una noche fallera. Más vale acabar rápido y sin sufrimiento que alargar la agonía. Este equipo no está para afrontar unos cuartos de final de competición europea.

VICENTE BAU

RIDÍCULO

Merecida victoria del Levante UD. Es más, el conjunto granota fue quién llevó en todo momento la tutela del juego. Al Valencia, a estas alturas, ya casi nadie le espera. Un equipo desnortado con una pobrísima dirección deportiva. Los jugadores blanquinegres están como ausentes durante todo el partido. El asunto gira entre el no poder y el no querer. Si se trata de 'no poder' es francamente grave. Piensen que fue el Levante UD el dominador en todo momento del partido. Entonces ese 'no poder' se enquista provocando situaciones complejas. La otra opción es el 'no querer' y por ahí yo si veo a algunos jugadores que actúan sin cabeza sobre el terreno de juego. Bueno, al final, en el caso del Valencia, el 'no poder' o al 'no querer' son situaciones que pasan obligatoriamente por la mente de Gary Neville. En ambos casos pierde de forma notoria el propio técnico. Don Neville está absolutamente desconectado de su plantilla. Con todo lo más grave radica en saber que es lo que piensa Peter Lim... si recuerda por donde se va a Valencia. Tristeza a tope.

JOSÉ MARÍA PERIS

Si se juega como se entrena, lo de Paterna a diario ha de ser de traca. Y que no me venga nadie con la milonga del partido de UEFA, el cansancio y todo eso. Este equipo no muestra velocidad en sus acciones, son osos perezosos jugando al fútbol y, a cada minuto que están en el campo, manchan más la camiseta y la historia que comporta. Jugadores como Barragán que, con su actitud, desesperan hasta al más zen de los aficionados, se defecan encima de esa banda que han corrido Carrete, Anglomá o Curro Torres. Incluso el bueno de Bruno Saltor era honrado en el esfuerzo, sabedor de sus limitaciones y llevaba con dignidad ocupar la banda diestra. Y sí, siempre puede ser el mismo muñeco, pero pueden ustedes cambiar el nombre de Barragán por cualquier otro, porque la actitud de todos y cada uno de ellos es para que hagan autocrítica. Este equipo está herido en el orgullo del que no se siente futbolista de élite, bien por la propia dejadez de todos y cada uno de ellos o bien porque la ausencia de un líder en el banquillo, que no necesariamente ha de ser el primer entrenador. Y nos engañaremos con hashtags trasnochados, que lo son. Que entiendo al departamento de comunicación, que hay que vender. Pero con estos jugadores, o más bien con su actitud, poco se puede vender. Esto es una vergüenza de equipo. Y si no suceden cosas, será una vergüenza de club. Y claro, los ventajistas salen. Y todo es peor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email