VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Elche CF:
Tras una muy buena primera parte en la que el equipo supo leer el partido, los espacios y los desmarques desplegando un poder ofensivo destacable… en la segunda se cedió demasiado territorio al Elche hasta hacerle creer que podía remontar el choque. Dos acciones milagrosas de Cillessen impidieron la decepción en un partido en el que renació Piccini . Tres puntos muy importantes.
Hay tiranos que se compran un equipo mintiendo y los hay que compramos lo que un equipo ofrece en el campo. Meriton ignora la grandeza del club y ayer el valencianismo cantó bien alto por su dignidad. El equipo de Bordalás, por su parte, se puso la piel valencianista, honrando en el césped lo que sus dirigentes deshonran fuera de él, con presión alta, con las líneas juntas y con solidaridad defensiva (más en la primera parte que en la segunda). Me compro esta actitud de la plantilla, este esfuerzo y lucha que todos los jugadores muestran. Todos, sin excepciones, pero me quedo más con Piccini porque representa ese espíritu valencianista. Y con San Cillessen, y con la magia de Guedes. Me quedo con este fútbol que sí me representa y con los más de 15.000 aficionados de la manifestación, que también me representan. Meriton no puede decir lo mismo: ni la honradez de la plantilla ni el sentimiento de los valencianistas les pertenecen. Nadie cree en ellos. #Limgohome
Jornada inmensa para todos aquellos que sienten los colores del Valencia, menos para sus dirigentes. Por la mañana la ciudad se tiñó con un canto de esperanza y por la tarde, en el viejo coliseo de Mestalla, un gol de Piccini sirve para definir el duelo contra el Elche. Jornada completa y alegría inmensa. Y ese #LimGoHome para siempre jamás.