LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

"Lo importante es que el equipo ha ganado"

Desmemoriats, José María Peris, Vicent Molins y Vicente Bau analizan el partido frente al Granada

26/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia CF se reencontró con la victoria en Mestalla contra el Granada CF y suma tres puntos que le permite coger aire en Liga y también ganar confianza para el duelo de Champions del próximo martes contra el Olympique de Lyon.

Los colaboradores de Plaza Deportiva, analizan el duelo frente al Granada.

VICENT MOLINS

No sé si Mustafi, que es un tío avispado, quiso darle fondo a su frase ("Sigo pensando que somos un equipo que tiene que trabajar, no un equipo que pueda ganar fácil") o es que solo fue una declaración a toda prisa, pero lo refleja casi todo. El Valencia parece un equipo completamente nuevo, que no se conozca de nada, que nunca haya estado bajo las órdenes de este entrenador. Contra el Granada, nuevo paso en el Vía Crucis. Jugando al dibujo libre. El consuelo individual de alguna chispa inspiradora no diluye la confusión que genera el VCF. Se podrán tejer conspiraciones, pero básicamente aquí lo que se ve es a un equipo al que le falta trabajarlo casi todo.

VICENTE BAU

Me quedo con los tres puntos. Sólo eso. El juego del Valencia fue francamente malo, aburrido, simplón. Y el rival no era tampoco nada del otro mundo. El Granada ofertó lo que tiene. Y eso que tiene el conjunto andaluz no le dio para llevarse ningún punto. Así las cosas ahora habrá que pensar en el próximo compromiso del Valencia en Europa. ¿Y? Pues que a fecha de hoy todos son dudas y malas sensaciones. El equipo que vimos anoche derrotar al Granada acabó casi pidiendo la hora. Y eso es triste. Triste y grave. El Valencia se anotó su segunda victoria de la temporada ante un equipo simplón. Y no fue una victoria seria y en condiciones como cabía esperar. El equipo de Nuno sufrió mucho más de lo previsto y acabó casi pidiendo la hora. Asistimos de nuevo a una especie de teorema del técnico portugués que estuvo a un paso de costarle un severo disgusto al conjunto local. El Valencia venció, cierto. Pero en el público quedó la sensación de que este equipo se está diluyendo. Partido tosco, aguerrido, aburrido... lo justo para que el conjunto más importante se lleve los tres puntos y deje la sensación de que ha ganado de milagro. Ahora vuelve la Champions. Y para ese compromiso necesitamos un Valencia con mucho más empaque que el que vimos ante el Granada. De muchísimo más empaque.

JOSÉ MARÍA PERIS

Es mal negocio que los mejores de tu equipo sean el portero, un central y el larguero. Y mucho peor para el debe del entrenador que lo más destacado en ataque sea un descarte de la lista de Champions. Y como decíamos ayer, no por mucho acumular arriba, se consiguen más ocasiones de gol. Pero lo importante es que el equipo ha ganado, para tranquilidad de todos, Zorío incluido.

Aún a pesar de la victoria, el equipo de Nuno sigue sin realizar cualquier mínimo movimiento ofensivo, quizá atenazado por ese rugir de la grada que quiere a los suyos, pero les exige sin piedad. Los tres puntos no deben dejar de señalar la pobre impresión que transmiten los diferentes onces que prueba el entrenador y que debe volver a la consistencia defensiva que hizo fuerte al grupo el año pasado 
No es la mejor de las escenas para viajar a Francia a jugarse los cuartos en Champions, donde se ha de puntuar como sea. Y ese ha de ser el objetivo. Sin tonterías de favorito, ni recuerdos de vieja alcurnia. Eso es pasado. Y este equipo es fuerte corriendo más que el contrario, no dando un balón por perdido y solidario con el compañero. 

Mustafi dio la clave, "somos equipo de trabajar, ya lo vimos el año pasado." Y eso es lo que hay que hacer. Con el trabajo y el pasillo central bien cubierto, podremos volver a sentir el miedo y los ataques de los de siempre.

Por cierto, Cancelo no vale quince, está claro. Pero con trabajo del entrenador, enseñándolo a defender mejor, estará cerca.

Por cierto dos, Rodrigo, sigue así y trabaja. Solo apretando los dientes, volverá a aplaudirte la grada. Y grada, un poco de comprensión al sobrino de Mazinho, maldita sea. Que no tiene la culpa de quien es su representante.

DESMEMORIATS

Vuelven los goles de los no delanteros, vuelven los tres puntos. Si Alcácer y Negredo fueran medios centros serían unos fenómenos. Lástima que se dediquen, en teoría, a las cosas del gol. Hoy el VCF fue un equipo de impulsos, que cuando los tuvo intensos recordó fugazmente a otros tiempos. El drama sigue estando en la incapacidad de robar balones, llevamos el año viendo situaciones de hasta 4 jugadores intentando recuperar la pelota sin éxito, sin dique no hay partido que no se sufra, no se sabe cerrar la puerta trasera y se generan demasiadas contras tras corners o internadas en bandas. Sin capacidad de dominar el centro no se dominan los partidos. Y así estamos.

Noticias relacionadas