Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

Colectivos del Valencia proponen animación especial ante el Athletic

12/02/2022 - 

VALÈNCIA. Diversos colectivos valencianistas se han dirigido al Valencia CF con la intención de poder organizar actos de animación especial el 2 de marzo, día del encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club, entre ellos un tifo en el estadio y un recibimiento especial al equipo. Se trata de los colectivos Últimes Vesprades a Mestalla, Viachers, Agrupació de Penyes Valencianistes y Libertad VCF que se han enviado un escrito al Valencia "ante el momento histórico que vuelve a presentársele al club con la ocasión de luchar en una final por la gloria que supone alzarse con la Copa del Rey". 

"Para ello, el partido de vuelta de las semifinales del torneo ante el Athletic de Bilbao es un difícil escollo donde el pueblo de Mestalla, la afición soberana de este club centenario, debe dar todo lo que de ellos dependa para empujar al equipo a alzarse con la victoria. Los propios jugadores nos reclaman nuestro aliento y nuestra fuerza", señala el texto. En el escrito proponen la organización de un tifo en las gradas de Mestalla que las inunde de los colores del club para causar "el impacto que convirtieron en míticos los viejos tifos" en el estadio, al tiempo que se ofrecen para correr con los gastos de elaboración y organización. 

Piden que los responsables del club se pongan en contacto con la Delegación de Gobierno y realicen cuantas gestiones sean necesarias para que pueda producirse un recibimiento digno al equipo en el que "la afición pueda abrazar el autobús a su llegada y no verlo en la distancia como viene ocurriendo en los últimos años". Finalmente esperan que se fomente y permita desde el club la entrada de variedad de banderas, camisetas y pancartas que animen y den colorido a las gradas "como el momento y la historia exige" y que, como se pudo comprobar en el partido de ida, es posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email