El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA y responsable de arbitraje de la UEFA, denunció la violencia verbal y física que sufren los árbitros en partidos de fútbol aficionado y aseguró que "hay que tomar medidas ante este problema mundial"
VALENCIA. El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA y responsable de arbitraje de la UEFA, denunció la violencia verbal y física que sufren los árbitros en partidos de fútbol aficionado y aseguró que "hay que tomar medidas ante este problema mundial".
"Lamentablemente lo veo en casi todos los países del mundo. Es un problema mundial que necesitamos tomar en consideración y hacerle frente lo antes posible", dijo Collina, que reclamó respeto para los "héroes desconocidos", que dirigen partidos cada fin de semana y sufren agresiones verbales y también físicas.
En declaraciones a Sky Sports, Collina alertó de la posibilidad de que el fútbol pierda a numerosos árbitros por este motivo si no se buscan soluciones rápidas a este problema.
"No será fácil, pero hay que hacer algo. El fútbol de alto nivel debe transmitir un buen mensaje al fútbol aficionado", añadió el exárbitro italiano, que tiene previsto participar mañana en la jornada de clausura del foro "Football Talks" en Estoril, donde el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pronunciará la conferencia final.