Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Colombiano Lucumí y el argentino Ruso Rodríguez, únicos fichajes sin debutar

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. El extremo colombiano Jeison Lucumí y el portero argentino Diego ‘Ruso’ Rodríguez son los únicos fichajes realizados por el Elche que aún no han tenido la oportunidad de debutar en el campeonato de Liga.

Lucumí, primer refuerzo de los 14 anunciados, tuvo problemas con su licencia federativa en las primeras jornadas, pero en las dos últimas, pese a estar a disposición del entrenador, no ha disfrutado de minutos.

Tampoco el guardameta Diego ‘Ruso’ Rodríguez, si bien el argentino llegó al Elche en el último día del mercado, por lo que se perdió los dos primeros partidos, y debe pelear la titularidad con Edgar Badía, uno de los referente del conjunto ilicitano.

Los otros 12 refuerzos del Elche ya han tenido su cuota de protagonismo, en mayor o menor medida, destacando por encima de todos la aportación de Tete Morente, que solo se ha perdido un minuto de la Liga, y Raúl Guti, quien apenas dejó de participar en los cuatro encuentros disputados.

El conjunto ilicitano realizó 14 incorporaciones, casi la mitad en las últimas horas del mercado. El pasado domingo en Vitoria debutaron los argentinos Marcano, Rigoni y Garrido y los españoles Barragán y Diego González.

Los argentinos Sánchez Miño, Marcone, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Rigoni apuntan a ser importantes para el entrenador, al igual que los españoles Barragán o Diego González.

El portero Edgar Badía, el defensa Gonzalo Verdú y el extremo Fidel Chaves son los únicos jugadores del Elche que han disputado todos los minutos del campeonato en estas cuatro primeras jornadas para el conjunto ilicitano.

Josan Ferrández, Dani Calvo y Pere Milla, otros tres supervivientes del ascenso a Primera, también han estado presentes en todos los partidos y superan ampliamente los 300 minutos en la competición.

El entrenador se ha apoyado en este arranque del campeonato en el grupo que logró el ascenso a Primera a pesar de las numerosas incorporaciones a la plantilla y no ha tenido dudas en señalar a los veteranos como los principales responsables del buen inicio de competición de su equipo, que suma siete puntos de doce posibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email