Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Comienza la cuenta atrás para Murthy

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. La voracidad de Meriton para despedir empleados parece no tener freno. Si algo ha demostrado la empresa máxima accionista del club y su dueño Peter Lim es ser fríos a la hora de ejecutar y de poner en marcha su política de tierra quemada. Cuando dan por finalizada una era, no vacilan en deshacerse todo aquello que haya tenido cierta relevancia en la etapa que dan por amortizada. 

El modus operandi en la transición de etapas de Meriton siempre es el mismo, y sobre todo es abrupto y lleno de víctimas por el camino. Ejecutivo nuevo llegado desde Singapur que observa durante unas semanas, poco a poco va acumulando poder, "depura empleados" de la etapa anterior y acaba por auparse a la cúspide de los enviados de Lim en Valencia.

El despido ayer del Director de Comunicación del club (y empleado del mismo durante 16 años) Alex Navarro, responde a la perfección a los parámetros marcados anteriormente. Anil Murthy llegó a Valencia, estuvo un tiempo tomando nota del día a día, ocupó varias áreas (entre ellas comunicación) y ya con Layhoon de vuelta a casa, e investido de plenos poderes como presidente prescindió del entonces director de comunicación Damià Vidagany (10 años como máximo responsable del club en esa área). A día de hoy Joey Lim ha asumido las áreas de comunicación, marketing, recursos humanos, seguridad e innovación tecnológica. En este caso además se suma la voluntad de bunkerizarse y hacer el club aún más hermético. Saben que nadie en Valencia y en España compra ya su discurso. Les queda el batzine para vender sus ideas en Singapur, e intentarlo en el mundo de habla anglosajona. 

Dados los hechos ocurridos en las últimas semanas no es arriesgado aventurar que Anil Murthy se encuentra en la recta final de su mandato. La cuenta atrás para su marcha se ha activado. El modus operandi vivido en las últimas semanas es idéntico al de la llegada del propio Anil, primero al Valencia CF y posteriormente a la silla presidencial. 

Repasemos: Joey Lim está en comunicación con el club (vía vídeo conferencias) desde mayo. En esos contactos ha ido obteniendo información sobre el club tras el reporte de los responsables de cada área; Anil Murthy hizo lo mismo en el tiempo que estuvo de incógnito en Valencia tomando contacto con el entorno antes de aparecer públicamente en la entidad. Tras los primeros días de su llegada poco ha tardado en capitanear las reuniones con el personal de la casa y liderar las mismas. De hecho, ahora mismo en el club se funciona bajo las premisas de Joey Lim (la mano dura de Meriton en el club, como ya se expuso en este artículo del 8 de octubre) que es quién organiza y comanda grupos de trabajo y reuniones; las directrices del día a día ya las marca el recién llegado ejecutivo singapurense. Anil mira, y cumple un papel meramente institucional. La última decisión de Joey Lim, ha sido destituir al Director de Comunicación que había trabajado con Anil de igual manera que Anil a su llegada destituyó al Director de Comunicación que había estado al frente en la época de Layhoon.

Los patrones de comportamiento de Meriton son miméticos y se cumplen. De hecho en el último año se han incrementado incluso entre los propios empleados para borrar todo el pasado. Mateu Alemany, Marcelino y todo su cuerpo técnico, los servicios médicos (fisios incluídos), el delegado Paco Camarasa y ahora el director de Comunicación. Todo hace indicar que en esa lista puede entrar en los próximos meses Anil Murthy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email