Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LALIGA | valencia cf - levante ud (domingo, 21 horas)

Comienzo en el centro de la tormenta

13/09/2020 - 

VALÈNCIA. Comienza La Liga 2020/21 para el Valencia CF a las 21 horas (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio, 101.5 FM). Lo hará en Mestalla con derbi ante el Levante y se da la curiosa circunstancia de que este primer encuentro de la liga es el mismo que sirvió para retomar el campeonato sin gente en las gradas por causa del COVID 19.

Sin público, y sin fichajes, así comienza la liga para los de Javi Gracia, quien mostró su contrariedad y hartazgo ante la desastrosa planificación deportiva centrada en la figura del presidente-empleado de Peter Lim, Anil Murthy. Porque cabe recordar que Murthy es un mero ejecutor de las directrices dictadas por su jefe, y que si no ha habido entradas en la plantilla tras multitud de salidas, es debido a las coordenadas marcadas por el máximo accionista de la entidad.

Para el partido de esta noche, Javi Gracia tiene las bajas de  Jasper Cillessen, Jason Remeseiro y Kevin Gameiro, además de la de Toni Lato. Guedes, finalmente, entró en la lista y partirá desde el once inicial.

No hay más remedio que aplicar la Meriton´s youth policy, porque no hay más cera que la que arde. Ante las bajas, y la ausencia de altas, Javi Gracia está obligado a tirar de los chicos de la cantera pese al riesgo que puede suponer exponerlos demasiado pronto a la alta competición sin veteranos al lado que les guíen tal y como ya dijo el entrenador navarro: "Creo que tienen un gran potencial y un gran futuro pero sería mejor que tuvieran un jugador con experiencia a su lado y que asuman la responsabilidad que tienen que asumir y no más de la que deberían. Creo que hay que darles el sitio que merecen, todos sabemos lo que pasa cuándo hacen dos partidos malos".

Así que no será extraño ver en el once a algunos de esos futbolistas que han estado entrenando con el primer equipo toda la pretemporada. De entrada, es muy probable que veamos a Vicente Esquerdo en el lugar de medio centro creativo; no hay otro. Así que con 21 años, el de Calpe va a tener que guiar el timón de la nave (situación esta muy arriesgada por edad y atribuciones). Y dado que Carlos Soler llega muy justito pese a haber entrado en la lista, no es nada descabellado pensar que Yunus Musah podría entrar en la parte derecha de la zona ancha.

De esta manera, el once más probable es el compuesto por Jaume Doménech en la portería; Wass en la derecha, Mangala y Gabriel como centrales y Gayà en la izquierda. Kondogbia y Esquerdo formarían en el doble pivote, acompañados por Yunus Musah en banda derecha y Gonçalo Guedes en la izquierda. Por delante de estos cuatro se situaría Kang In Lee, y arriba Maxi Gómez

Motivación al otro lado de la ciudad

Por su parte, en Orriols los ánimos están más calmados y, sobre todo, centrados en una campaña que no deja de ser ilusionante para el levantinisimo. Paco López habló en la rueda de prensa previa al encuentro de ese "pasito más" que puede dar su equipo, sin límite alguno, pero sin perder el norte. Un grupo no debilitado, como mínimo: los tres hombres franquicia y con impacto en el mercado nacional e internacional -Aitor Fernández, José Campaña y Enis Bardhi- se han quedado a las órdenes del técnico de Silla, y han llegado hombres de refuerzo. 

La baja de Borja Mayoral con respecto a la temporada pasada es el único pero que resta nivel en el elenco levantinista. La secretaría técnica sigue trabajando en el mercado de fichajes, pero a diferencia de lo que ocurre en Mestalla, el cometido de Manolo Salvador reside especialmente en el apartado bajas. Antes de incorporar jugadores -principalmente en ataque, la zona del campo que para el técnico más precisa de ayuda-, hace falta aligerar plantilla. 

Paco López y su equipo buscarán la primera victoria granota en un derbi en casa del eterno rival. Para ello no podrá contar con el gol de Roger Martí -el hombre primordial a estas horas en el ataque granota-, Rubén Rochina y la larga baja Cheick Doukouré. Sí entró Rubén Vezo en la lista de Paco, y se suma como opción del entrenador para la zaga. Así que, con lo disponible, el once se podría asemejar bastante al compuesto por Aitor Fernández en la portería; Miramón, Postigo, Rober Pier y Clerc en defensa; Bardhi, Vukcevic, Melero y Campaña en la zona ancha; y arriba Morales y Sergio León.

El partido comenzará a las 21 horas, será en Mestalla y arbitrado por el murciano Sánchez Martínez mientras que el andaluz Munuera Montero estará en el VAR.

Valencia CF: Jaume; Wass, Mangala, Paulista, Gayà; Soler, Esquerdo, Kondogbia, Guedes; Kang In y Maxi.

Levante UD: Aitor, Miramón, Postigo, Rober, Clerc, Vukcevic, Melero, Bardhi, Campaña, Morales y Sergio León.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email